Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Casas afectadas, terrenos levantados y la vía que comunica al municipio de Enciso con Carcasí en Santande destruida. Ese es el resultado de una remoción en masa debido a una falla geológica que se presenta en la vereda Carrizal, sector cortaderas.
La emergencia conllevó a la declaratoria de calamidad pública para que los gobiernos local y departamental puedan atender a las familias que debieron ser evacuadas. Seis abandonaron sus casas y otras 100 están en riesgo. Olivo barrera, quien debió dejar su casa contó cómo empezó la emergencia.
Le puede interesar Emergencia por deslizamiento de montaña en Enciso, Santander
“En el momento en que sentimos y vimos el agrietamiento de la vía y la casa, tocó evacuar. Primero lo que fue enseres, lo llevamos a la casa de una vecina donde nos estamos quedando y ahora estamos esperando una ayuda”, relató.
El director regional de la Unidad de Gestión del Riesgo, Ramón Ramírez, informó que las graves afectaciones se deben a una falla geológica.
“La remoción en masa continúa. En las últimas horas la vía entre el municipio de Enciso y Carcasí se ha desplazado unos cuatro metros y las placa huellas del sector veredal tienen pérdida total”, reportó el director.
El director asegura que por cuenta de la temporada de lluvias la tierra se seguirá desplazando, por lo que se cerró el corredor vial afectado. Debido a la magnitud del fenómeno el Servicio Geológico Colombiano estudiará las causas de la remoción.
Publicidad
La coordinación de gestión del riesgo de Santander, desplazará maquinaria hasta esa zona para habilitar el paso en las veredas que quedaron incomunicadas. Asimismo, entregará ayudas a las familias damnificadas.
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM