En el #HiloHJCK esta es la historia de Agnes Sampson, quien fue una curandera escocesa ❤️🔥, acusada de brujería en el marco de los juicios de brujas de North Berwick, hacia el final del siglo XVI. Sampson, entonces una mujer mayor y respetada, fue acusada de brujería por Gillis Duncan, una empleada doméstica de Tranent obligada por su patrón a denunciar sus supuestos nexos con la brujería y que, bajo tortura, había dado los nombres de supuestos cómplices. 🔥Sampson fue llevada al palacio de Holyrood ante el rey y un consejo de nobles y al principio se negó a confesar. Entonces la raparon y la ataron a la pared de su celda con una "brida de bruja", un instrumento de hierro con cuatro dientes afilados colocado en la boca, dos de los cuales presionaban contra las mejillas y otros dos contra la lengua, impidiendo cualquier movimiento de la boca y el habla.
En declaraciones emitidas hoy, el ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, ratificó que el despliegue militar en el Catatumbo se mantiene vigente dentro de la operación en curso. Esta confirmación coincide con el anuncio del presidente Gustavo Petro de que hay 25.000 soldados desplegados en la región, una cifra que contempla tanto los efectivos colombianos como los enviados por Venezuela, en el marco de una estrategia coordinada para enfrentar a “las fuerzas de la mafia”
Entérate de lo mejor de la jornada deportiva: los resultados más importantes, los momentos que hicieron vibrar a la afición y las noticias que marcan la diferencia en el mundo del deporte, aquí.
Hoy jueves 28 de agosto, Colombia amanece con noticias que marcan la agenda nacional: la polémica sentencia de 7 años contra el menor implicado en el magnicidio de Miguel Uribe Turbay, el secuestro de 33 soldados en Guaviare, los subsidios de vivienda para las víctimas del atentado en Cali, y la conmoción por el asesinato de una niña de 3 años en Magdalena. Además, se mueven las fichas políticas de cara al 2026 con nuevas precandidaturas, mientras en el ámbito internacional un ataque ruso en Kiev deja 14 muertos.