Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / HJCK / Bumbox / Esta es la programación 2024 del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Ramiro Osorio, director del teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Diseño original: Nicolás Cáceres
Esta es la programación 2024 del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
En esta entrega de #LaRevistaHJCK hablamos del lanzamiento de la temporada 2024 del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, con más de 100 espectáculos para el próximo año. Conversamos con una de las cineastas más importantes de Latinoamérica, hablamos de Marta Rodriguez y su retrospectiva en la Cinemateca de Bogotá “¡A mí no me doblega nadie!” y para finalizar, conversamos sobre teatro y patrimonio con Sergio Restrepo Jaramillo.
La muerte del niño Kevin Acosta genera polémica por las declaraciones del Gobierno. Lluvias afectan 2.800 puestos de votación y dejan familias damnificadas en Quindío. Además, vuelven las conversaciones de paz con el Clan del Golfo tras reunión entre Petro y Trump.
La Procuraduría solicitó al Gobierno, a las EPS y a las autoridades locales acciones inmediatas para atender a los damnificados por las lluvias en Córdoba, priorizando a las poblaciones más vulnerables. Gobernadores como los del Valle y Cundinamarca pidieron liberar recursos de regalías sin ejecutar para enfrentar la emergencia, mientras la Registraduría anunció trámites gratuitos de documentos de identidad para los afectados.
Continúan las labores de rescate de seis mineros atrapados en una mina en Guachetá, Cundinamarca, mientras las autoridades confirman que el lugar no tenía permisos de operación. La Procuraduría investiga un contrato por 185 mil millones de pesos para la fabricación de pasaportes.
El presidente Gustavo Petro inició una visita oficial a Washington, donde este martes sostendrá su primer encuentro con Donald Trump. La agenda incluye seguridad regional, crimen transnacional y cooperación económica. La jornada informativa también estuvo marcada por los aranceles entre Colombia y Ecuador, la baja de 500 pesos en el precio de la gasolina, bloqueos en Buenaventura y la muerte de alias Gonzalito, segundo cabecilla del Clan del Golfo.
Al menos treinta funcionarios fueron declarados insubsistentes en el Departamento Administrativo de la Presidencia, a pocos días de entrar en vigencia la Ley de Garantías. Entre los despedidos están la jefa de Recursos Humanos, Luz Dary Cruz