Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / HJCK / Bumbox / Gustavo Petro: la palabra hablada, la palabra escrita
HJCK
Gustavo Petro: la palabra hablada, la palabra escrita
En la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, el presidente Gustavo Petro dio un discurso acerca de la palabra viva y cómo se ha ido transformando a través del tiempo. También mencionó al Nobel de literatura, Gabriel García Márquez en el décimo aniversario de su fallecimiento y habló acerca del centenario de "La vorágine", la novela de José Eustasio Rivera.
Alejandra Rangel ha construido una exitosa carrera como gerente de finanzas en Colombia, pero detrás está la historia de una mujer que sobrevivió durante años a trastornos alimenticios como la bulimia y la anorexia. En este capítulo hablamos con Alejandra sobre su vida al límite del colapso y cómo la respiración consciente se convirtió en la mejor herramienta para recuperarse.
El CNE niega el uso del logo del Pacto Histórico en los tarjetones, se frena de nuevo la reforma a la salud, y Ecopetrol queda sin presidenta de junta directiva tras la renuncia de Mónica de Greiff.
Durante más de diez años, Martín de Francisco creyó que la única forma de ser creativo era a través del alcohol y las drogas. Fue la etapa en la que ideó programas de televisión inolvidables y alcanzó la fama en todo el país, pero también en la que más perdido se sintió. En este episodio hablamos con él sobre esos años y sobre cómo el humor, el fútbol y sus hijos terminaron convirtiéndose en los pilares de su rehabilitación.
Miles de personas salieron a las calles de Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cali y Barranquilla en respaldo a Palestina. Las marchas, en su mayoría pacíficas, dejaron grafitis, bloqueos y enfrentamientos con la fuerza pública. En la capital, más de 3.000 manifestantes generaron afectaciones a la movilidad y TransMilenio. En Medellín y Bucaramanga, la tensión escaló hasta actos de vandalismo.
Felipe Zuleta dice que heredó de su mamá la inteligencia y de su papá los trastornos. Desde muy joven ha sufrido depresión crónica y también algunas compulsiones que han marcado su vida.