Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / HJCK / Bumbox / Margarita Rosa de Francisco: una multitud habita en el rugido
Portada del libro "Margarita va sola", publicada por Lumen y escrito por Margarita Rosa de Francisco. Este libro no cabe en ningún género, es sobre todo una exploración del pensamiento de De Francisco sobre sí misma y su propia poética.
Penguin Random House
Margarita Rosa de Francisco: una multitud habita en el rugido
En este capítulo de Literatura al margen nuestra invitada fue Margarita Rosa de Francisco. Hablamos con ella sobre la destrucción del yo; cómo se ve a sí misma una de las mujeres más famosas del país y, sobre todo, cómo esa visión del mundo la hizo pensar en su escritura y lo telúrico de su creación. Una conversación sobre el miedo y las multitudes que nos habitan.
En declaraciones emitidas hoy, el ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, ratificó que el despliegue militar en el Catatumbo se mantiene vigente dentro de la operación en curso. Esta confirmación coincide con el anuncio del presidente Gustavo Petro de que hay 25.000 soldados desplegados en la región, una cifra que contempla tanto los efectivos colombianos como los enviados por Venezuela, en el marco de una estrategia coordinada para enfrentar a “las fuerzas de la mafia”
Entérate de lo mejor de la jornada deportiva: los resultados más importantes, los momentos que hicieron vibrar a la afición y las noticias que marcan la diferencia en el mundo del deporte, aquí.
Hoy jueves 28 de agosto, Colombia amanece con noticias que marcan la agenda nacional: la polémica sentencia de 7 años contra el menor implicado en el magnicidio de Miguel Uribe Turbay, el secuestro de 33 soldados en Guaviare, los subsidios de vivienda para las víctimas del atentado en Cali, y la conmoción por el asesinato de una niña de 3 años en Magdalena. Además, se mueven las fichas políticas de cara al 2026 con nuevas precandidaturas, mientras en el ámbito internacional un ataque ruso en Kiev deja 14 muertos.