Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Blu Radio Bumbox Noticias del día - Escala la guerra en Oriente Medio; Colombia rechaza ataques y enfrenta tensión interna
1.jpg

Noticias del día - Escala la guerra en Oriente Medio; Colombia rechaza ataques y enfrenta tensión interna

En el tercer día de ofensiva en Oriente Medio, Estados Unidos e Israel atacaron Irán, dejando más de 555 muertos, entre ellos el líder supremo Ali Jamenei. El presidente Donald Trump aseguró que la operación continuará hasta lograr un cambio de régimen. El bloqueo del Estrecho de Ormuz genera impacto en el precio del petróleo. En Colombia, Gustavo Petro pidió a la ONU frenar la escalada.

Seguir escuchando:

  • Alexandre Scribiani: el padre de la música del futuro

    La historia del compositor ruso Alexander Scriabin poseedor de un increíble don interpretativo y creativo es la protagonista de este nuevo episodio de #MásterClass con Omar Ospina. Escuche el episodio completo en nuestra página web o en su plataforma de streaming preferida.

  • Margarita García Robayo: lo íntimo y lo sensible

    Sus libros no recurren a épicas imprescindibles y sin embargo nos pintan unas vidas que podrían ser las nuestras y por eso siempre duelen donde nadie ve, en esa especie de fractura interna. En esta conversación, hablamos con Robayo sobre La Encomienda, su más reciente libro publicado por Anagrama y sobre todo hablamos sobre la forma de irse el hogar. Recordemos que Margarita vive hace más de una década fuera de Colombia, y cómo ese irse siempre abre un espacio entre lo que uno es y lo que fue.
    En este capítulo de Literatura al margen quisiera dejar planteada, también y sobre todo, la idea de volver a comenzar, siempre y desde cualquier lugar sobre la tierra. No importa cuántas veces haya que volver a morir y a nacer para seguir creyendo en la vida.

  • Giacomo Puccini: el verdadero drama italiano

    En este nuevo episodio, el invitado es Giacomo Puccini, uno de los máximos exponentes de todos los tiempos de la ópera. Aquí, conoceremos su historia y sus más grandes composiciones.

  • "En Mubi no tenemos algoritmo", Sandra Gómez

    Hablamos con Sandra Gómez, directora de marketing para Latinoamérica de Mubi, sobre las estrategias que está usando la plataforma para consolidarse en la región. En medio de un panorama en el que aún las películas locales siguen sin tener una justa cantidad de audiencia y la batalla entre el algoritmo y la sobre carga de contenido, Mubi intenta mostrar un cine curado y selectivo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad