Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / HJCK / Bumbox / Suenan las tamboras como preparación para el Petronio Álvarez
HJCK
Suenan las tamboras como preparación para el Petronio Álvarez
En esta edición de la Revista HJCK, Proscopio Ríos nos cuenta detalles de la inauguración del Festival Petronio Álvarez en el Teatro Mayor el próximo 1° de junio. También, junto a Hugo Chaparro, les contamos sobre Gaceta, la revista literaria que fue fundada en los años setenta y está de regreso con su número “Selva” que ya está disponible. Por otro lado, desde la Universidad ECCI hablamos de “Saboreando la vida”, un recetario desarrollado en alianza con el Instituto Nacional de Cancerología, pensado para los niños y niñas que padecen algún tipo de cáncer. Y en nuestros recomendados, les contamos de qué se trata la obra “Lágrimas de agua dulce”, que se presentará en el Teatro La Candelaria.
Enrique Esteban hace parte del 0,01 por ciento de personas a quienes se les diagnostica síndrome de Tourette en la adultez. Además de los tics violentos que le provoca, este trastorno vino acompañado de otros retos de salud mental, entre ellos un trastorno obsesivo compulsivo. En este episodio, Enrique cuenta cómo es vivir con Tourette y por qué decidió emprender en Colombia una cruzada para encontrar a más adultos que, como él, conviven con este síndrome.
El Tribunal Superior de Bogotá absolvió al expresidente Álvaro Uribe Vélez de los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal, en una decisión dividida que revocó la condena de primera instancia.
Uribe agradeció a su defensa y pidió “energía y discernimiento para trabajar por Colombia”, mientras Iván Cepeda anunció que llevará el caso ante instancias internacionales.
Alejandra Rangel ha construido una exitosa carrera como gerente de finanzas en Colombia, pero detrás está la historia de una mujer que sobrevivió durante años a trastornos alimenticios como la bulimia y la anorexia. En este capítulo hablamos con Alejandra sobre su vida al límite del colapso y cómo la respiración consciente se convirtió en la mejor herramienta para recuperarse.
El CNE niega el uso del logo del Pacto Histórico en los tarjetones, se frena de nuevo la reforma a la salud, y Ecopetrol queda sin presidenta de junta directiva tras la renuncia de Mónica de Greiff.