Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / HJCK / Bumbox / Suenan las tamboras como preparación para el Petronio Álvarez
HJCK
Suenan las tamboras como preparación para el Petronio Álvarez
En esta edición de la Revista HJCK, Proscopio Ríos nos cuenta detalles de la inauguración del Festival Petronio Álvarez en el Teatro Mayor el próximo 1° de junio. También, junto a Hugo Chaparro, les contamos sobre Gaceta, la revista literaria que fue fundada en los años setenta y está de regreso con su número “Selva” que ya está disponible. Por otro lado, desde la Universidad ECCI hablamos de “Saboreando la vida”, un recetario desarrollado en alianza con el Instituto Nacional de Cancerología, pensado para los niños y niñas que padecen algún tipo de cáncer. Y en nuestros recomendados, les contamos de qué se trata la obra “Lágrimas de agua dulce”, que se presentará en el Teatro La Candelaria.
Durante más de diez años, Martín de Francisco creyó que la única forma de ser creativo era a través del alcohol y las drogas. Fue la etapa en la que ideó programas de televisión inolvidables y alcanzó la fama en todo el país, pero también en la que más perdido se sintió. En este episodio hablamos con él sobre esos años y sobre cómo el humor, el fútbol y sus hijos terminaron convirtiéndose en los pilares de su rehabilitación.
Miles de personas salieron a las calles de Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cali y Barranquilla en respaldo a Palestina. Las marchas, en su mayoría pacíficas, dejaron grafitis, bloqueos y enfrentamientos con la fuerza pública. En la capital, más de 3.000 manifestantes generaron afectaciones a la movilidad y TransMilenio. En Medellín y Bucaramanga, la tensión escaló hasta actos de vandalismo.
Felipe Zuleta dice que heredó de su mamá la inteligencia y de su papá los trastornos. Desde muy joven ha sufrido depresión crónica y también algunas compulsiones que han marcado su vida.
Desde niña Alejandra Giraldo soñó con presentar noticias y hoy es una de las periodistas más reconocidas en Colombia. Aunque su carrera le ha traído grandes satisfacciones, el ritmo de vida y el estrés la sacudieron hasta el colapso. En este episodio hablamos con ella sobre el síndrome de burnout y cómo es vivir con depresión funcional.
El alcalde de Bogotá anunció una modificación clave en los tiempos del Sistema Único de Gestión de Aglomeraciones (SUGA): a partir de ahora, los promotores deberán tramitar y obtener todos los permisos al menos cinco días hábiles antes del evento. En su intervención, enfatizó que “no habrá salvavidas de último minuto” ni opción a subsanaciones posteriores, para evitar cancelaciones como la del show de Kendrick Lamar.