Condenan a 2 exfuncionarios de Medicina Legal por otorgar dictámenes médicos falsos
Con los dictámenes adulterados favorecían a reclusos con salidas de los centros carcelarios y hasta obtener casa por cárcel.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Entre tres y cuatro años y medio de cárcel pagarán el médico legista Felipe Moncayo Jiménez y Jesús Eduardo Ramírez Obando, exfuncionario de Medicina Legal, como responsables por los delitos de prevaricato por acción, falsedad ideológica en documento público y fraude procesal, luego que un juez de Palmira, Valle del Cauca, determinara que ambas personas emitieron al menos 18 dictámenes médicos adulterados, con los que se buscaba que personas privadas de la libertad pudieran obtener beneficios como la prisión domiciliaria.
La Fiscalía pudo comprobar que tanto el médico como el exfuncionario adulteraban exámenes médicos manifestando que el recluso padecía una enfermedad grave y que era incompatible con su vida dentro de un establecimiento carcelario, logrando así engañar a jueces de ejecución de penas.
En el preacuerdo logrado con la Fiscalía General de la Nación, se dio a conocer la sentencia que además de la privación de libertad, incluye que cada uno pague una multa equivalente a 110 salarios mínimos mensuales legales vigentes por cometer los delitos.
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.
Publicidad