Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Denuncian que barras bravas de Cali fueron permeadas por bandas criminales

También se denunció que el tráfico de estupefacientes es una de las principales actividades de muchos de los integrantes de estas barras.

284877_Blu Radio / Denuncian que barras bravas de Cali fueron permeadas por bandas criminales. Foto: Cortesía.
Blu Radio / Denuncian que barras bravas de Cali fueron permeadas por bandas criminales. Foto: Cortesía.

La denuncia se hizo durante un álgido debate que se cumplió en el Concejo de Cali, donde estuvieron convocadas las autoridades locales, los habitantes del barrio San Fernando y otros sectores de la ciudad que resultan afectados cuando se juegan partidos en el estadio Pascual Guerrero, cada que los mal llamados hinchas se portan mal.

 

Al interior de la corporación se hicieron varias denuncias por parte de los concejales, entre ellas, el asesinato de varios líderes de la barra Barón Rojo Sur que, al parecer, estarían relacionadas con actividades delictivas.

 

Publicidad

En este debate, el concejal de Cali, Fernando Tamayo, pidió a la Policía crear un grupo especial para infiltrar a las barras como parte de la estrategia con la que se busca garantizar la seguridad al interior y en las afueras del estadio sanfernandino. 

 

Publicidad

“Algunas de estas barras están siendo tomadas como la base para la entrada de bandas como ‘Los Urabeños’ o bandas de delincuencia organizadas, ya van tres líderes o representantes de Barón Rojo muertos, no podemos seguir hablando de esos muchachos destapados, estamos hablando de delincuentes y así deben ser tratados”, señaló el concejal Tamayo.

 

También reiteró que es necesario el apoyo del Ejército en las labores de vigilancia que se implementan en los alrededores del Estadio, asegurando que la Policía necesita refuerzos para esta tarea. (Lea también: Concejo de Cali reiteró petición de custodiar el estadio con ejército para partidos).

 

Publicidad

 

Mientras se abre este debate por la presunta participación de organizaciones al margen de la ley en las barras de los equipos vallecaucanos, se reiteró que los diálogos entre las barras Frente Radical Verde y Barón Rojo Sur con la Alcaldía siguen suspendidos.

Publicidad

 

El pasado 24 de mayo, estas dos barras se enfrentaron a disparos en las calles de la ciudad previo al clásico vallecaucano por la Copa Águila, y este grupo de hinchas no ha dicho cómo va a reparar a la ciudad después de su reprochable comportamiento.

 

“El tejido social se lesionó, tenemos quejas significativas de la comunidad del barrio San Fernando y de otros sectores de la ciudad, por eso para nosotros es significativo sentar un precedente que le permita a estos colectivos reconocer la importancia de concretar acciones de reparación que sean evidentes a la ciudadanía”, explicó Rocío Gutiérrez, secretaría Paz de Cali.

Publicidad

 

En el Concejo las autoridades locales ratificaron que durante el segundo semestre del año seguirá cerrado el estadio para los hinchas hasta que los equipos no garanticen los mecanismos de seguridad para evitar alteraciones en el orden público.

Publicidad

 

  • Publicidad