Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Desmontaron polémica valla publicitaria de cirugía de aumento de senos en Cali

La valla publicitaria no duró más de 24 horas instalada a las afuera de un reconocido centro comercial del norte de Cali.

297472_Blu Radio / Desmontaron polémica valla publicitaria de cirugía de aumento de senos en Cali / Foto: @catavillaz en Twitter
Blu Radio / Desmontaron polémica valla publicitaria de cirugía de aumento de senos en Cali / Foto: @catavillaz en Twitter

Varios visitantes del centro comercial Chipichape reportaron que en la tarde del pasado jueves 14 de diciembre, la polémica valla de los limones y melones ya no estaba.

Blu Radio consultó con la Secretaría de Vigilancia y Control del Municipio y funcionarios de esa dependencia le confirmaron que el procedimiento se llevó a cabo.

Lea aquí: Solicitan desmontar polémica valla de cirugía de aumento de senos en Cali.

Aunque no hay pronunciamiento oficial sobre el desmonte, el retiro de esta pieza publicitaria se hizo como medida preventiva para determinar si la instalación de la valla estaba autorizada por Planeación Municipal.

Publicidad

La intervención se hizo, según explicaron los funcionarios, porque se encontraba en una zona común del centro comercial y el municipio tiene injerencia en ese sector.

Todo ocurrió horas después de que la subsecretaria de Equidad de Género, Ana Carolina Quijano, hiciera un fuerte pronunciamiento en el que, incluso, solicitó al cirujano retirar esa publicidad por considerarla como una pieza que promueve la violencia simbólica para las mujeres.

Publicidad

“Este tipo de piezas publicitarias encajan en lo que ha tipificado la ley 1257 de violencia simbólica, porque hace creer que la mujer tiene que responder a un estereotipo”, indicó Quijano.

Cabe recordar que el presidente de la Sociedad Colombiana de Cirujanos Plásticos, seccional Pacífico, dijo que, aunque el mensaje es muy fuerte, hay libertad para que los médicos diseñen la publicidad de sus servicios de forma libre.

 

 

Publicidad

 

  • Publicidad