Empresaria caleña denuncia millonario robo de un conductor de Uber
La mujer indicó que tomó el servicio en el sur de la ciudad y que el conductor se llevó mercancía avaluada en 10 millones de pesos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una joven empresaria que pidió un servicio de Uber vivió, quizá, una de sus más grandes odiseas después que el conductor que la transportaba, supuestamente, le robara la mercancía que llevaba.
El hecho se presentó el pasado domingo a las 11:00 de la mañana en el sur de la ciudad, sitio desde el cual la mujer pidió un servicio a través de la plataforma digital para que la llevara hasta una feria comercial en el oeste de la ciudad.
La joven se dirigía a este centro comercial para participar de una feria de mujeres emprendedoras. Sin embargo, en el momento que terminó de cargar la mercancía el hombre arrancó a toda velocidad y se la llevó.
Ante esto, la desesperada mujer hizo la denuncia pública en las redes sociales y en pocos minutos se hizo viral, tanto así que llamó la atención de las autoridades caleñas que asumieron el caso y lograron que el hombre entregara parte de la mercancía.
“Ante la presión ejercida por parte de las autoridades, y las redes sociales, el presunto ladrón contactó a la joven y le ofreció entregarle la mercancía”, dijo Andrés Villamizar, secretario de seguridad de Cali.
“No obstante, le solicité a la víctima que no hiciera un acuerdo bilateral, por lo que el hombre fue citado por agentes de la Policía con autorización de la Fiscalía para que entregara todo”, agregó el funcionario.
Lea también: Aún no se ha encendido el alumbrado en Cali y ya se han robado varias luminarias
Publicidad
El hombre, a pesar que devolvió el 90 por ciento de los elementos, terminó capturado porque no convenció a las autoridades con su versión de los hechos. El robo ascendía a los 16 millones de pesos.
“Esta persona sacó una serie de disculpas que para mí son insuficientes. Dice que fue un error, pero insisto en que se trató de un hurto y eso lo tendrá que determinar la fiscalía. El señor será judicializado”, indicó Villamizar.
Publicidad
Por su parte, las autoridades recordaron que Uber es un servicio de transporte ilegal donde los usuarios pueden verse en riesgo de sufrir este tipo de situaciones.
También hicieron un llamado a denunciar este tipo de casos para que las autoridades puedan judicializar a estos conductores inescrupulosos.