Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Falta de exploración arqueológica frenaría obras de Terminal Sur del MIO en Cali

El Instituto Colombiano de Antropología e Historia estudia si en el lugar hay posibles osamentas que pertenecen a afrodescendientes.

290541_Blu Radio / Falta de exploración arqueológica frenaría obras de Terminal Sur del MIO en Cali. Foto: Blu Radio.
Blu Radio / Falta de exploración arqueológica frenaría obras de Terminal Sur del MIO en Cali. Foto: Blu Radio.

Por falta de una exploración arqueológica en el predio en el que se construirá la Terminal Sur del MIO, la obra podría suspenderse. Vea aquí: (Habitantes de Valle del Lili se enfrentaron al Esmad por obras de terminal del MIO).

 

Así lo advirtió el director del Inciva, Carlos Figueroa, luego que la entidad emitiera un concepto en el que se sugiere parar los trabajos en los terrenos luego de encontrarse remociones de tierra sin tener en cuenta los posibles hallazgos arqueológicos que hay en el lugar.

 

Publicidad

El concepto fue enviado al Instituto Colombiano de Antropología e Historia, ICAHN, y será esa autoridad la encargada de decidir si continúa o no el proyecto.

 

Publicidad

“El antropólogo evidencia que efectivamente se han hecho movimientos de tierra y que antes de hacer cualquier movimiento de tierra, debe contratarse la prospección arqueológica preventiva y la menos con nosotros no la han contratado y de pronto puede existir una arqueológica histórica en el sentido en que podamos encontrar osamentas que pertenecen a afrodescendientes o a africanos que vivieron en la época”, indicó Figueroa.

 

Según Figueroa, en 15 días se espera que se emita el pronunciamiento oficial del ICANH que determinará si se puede continuar o no la construcción de la Terminal Sur del MIO.

 

Publicidad

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

Publicidad

  • Publicidad