Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La Farc ya hace política en barrios del oeste y oriente de Cali

Un año de después de la firma del acuerdo de paz, muchos excombatientes comenzaron a recorrer los barrios de Cali para hablar con las comunidades sobre el futuro del país.

295749_Blu Radio / La Farc // Foto: Blu Radio.
Blu Radio / La Farc // Foto: Blu Radio.

Los excombatientes de los frentes y columnas de las Farc en el Valle del Cauca ya están haciendo política en Cali.

 

La Fuerza Alternativa desde hace varios meses viene adelantando barriadas, reuniones y trabajo político en sectores populares de la capital del Valle, aunque inicialmente había mucha reserva con la llegada de los farianos, ahora hay más aceptación de la comunidad con ‘Los Comunes’, así se denominan a los miembros de dicho partido.

 

Publicidad

Le puede interesar: Reacción de Farc a fallo de Corte fue por error en comunicado: comisionado de paz.

 

Publicidad

Esta estructura política hoy está al mando de los anteriores comandantes del frente Manuel Cepeda Vargas, una de las estructuras más poderosas y a la cual se le adjudicaron innumerables acciones en Cali y Buenaventura.

 

Actualmente su comandante Santiago Cepeda, es el máximo consejero político en Cali, dice que hasta el momento no han tenido ningún tipo de obstáculo para hacer política libremente en las calles de Cali, eso sí, considera que pasar de la selva a encontrarse falencias en el transporte MIO, las fallas en la cobertura de salud y los problemas que genera el invierno en los barrios, ha sido lo más difícil y llamativo de la transición a la vida civil.

 

Publicidad

Por su parte René Nariño, uno de los encargados de la logística de la Fuerza Alternativa en Cali dice que en Siloé se han adelantado actividades culturales y se han pintado casas, lo que ha permitido que los sectores populares acepten la propuesta política de la antigua Farc.

 

Publicidad

La apuesta de este grupo inicialmente es fortalecer el partido con más simpatizantes, Marcos Calarcá será el candidato a la cámara de representantes por el Valle, a futuro cercano esperan participar en elecciones de juntas de acción comunal y tener candidatos al concejo.

 

El próximo 2 de diciembre, la Fuerza Alternativa realizará una gran cumbre en Cali donde definirán su asamblea, se establecerá quiénes serán los líderes, sus candidatos y cómo quedará la estructura política de la Farc en la región.

 

Publicidad

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio. 

Publicidad

  • Publicidad