Operan a yegua en plena vía pública tras ser alcanzada por una bala perdida en Cali
El equino quedó en medio de un enfrentamiento entre pandillas y botaba mucha sangre por lo que corría el riesgo de morir.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los relinchos de dolor de una yegua que resultó herida por una bala perdida en el oriente de Cali causaban tristeza entre los habitantes del barrio Antonio Nariño de la capital del Valle.
La yegua, que además se encuentra preñada, había sufrido una grave lesión en su cuello tras ser impactada por el proyectil que fue disparado en medio de un enfrentamiento de pandillas en la noche del pasado miércoles.
Los hechos ocurrieron en el sector de ‘Puente Pescado’ y su dolor conmocionaban a toda la comunidad que se aterraba de ver al animal aferrarse a la vida.
Sus relinchos se hicieron escuchar durante toda esa noche y la madrugada de este jueves e hicieron que los vecinos llamaran a las autoridades ambientales para que le salvaran la vida.
Publicidad
Lea también: Este es ‘Garbancito’, un perro al que le echaron pegamento y lucha por no morir
Hasta ese punto llegó personal del Centro Zoonosis de la Secretaría de Salud, quienes se desplazaron rápidamente hasta ese barrio de la comuna 16 para intervenir la yegua de manera quirúrgica.
Publicidad
Los profesionales, con el afán de salvarle la vida pues estaba perdiendo mucha sangre, intentaron subir a la yegua a una carretilla para llevarla a un lugar seguro. Sin embargo, las condiciones no se dieron y tuvo que ser atendida en la mitad de la calle.
De pie, con los ojos inundados de miedo y con las patas temblando, el animal seguía luchan por mantener con vida y cuidar al potro que está en su vientre.
Le puede interesar: Héroe sin capa: este hombre atraviesa todo un país rescatando perros abandonados
Publicidad
En una trocha sin pavimentar, al lado de un caño del sector, varios veterinarios utilizaron las mejores técnicas para extraerle la bala al animal sin hacerle daño, evitando tocar alguna de sus partes vitales.
Publicidad
Vigilada constantemente por los profesionales, el animal tuvo que ser asistido de manera constante hasta que, por fin, después de 30 minutos, el proyectil pudo ser extraído con éxito.
La yegua, con mejor semblante, fue entregada a su dueño y, según voceros de la Policía Ambiental, seguirá bajo observación de los veterinarios.
Los médicos veterinarios de la Secretaría de Salud fueron despedidos como héroes pues le garantizaron al equino poder conservar su vida y terminar de formar la que tiene en su vientre.
Publicidad