La secretaria de salud del Valle María Cristina Lesmes, explicó que la inmovilización realizada por un funcionario de esta secretaría a una ambulancia que prestaba el servicio en la clínica Versalles, se realizó por que el cuerpo de bomberos de Cali no ha realizado la habilitación de este vehículo. Además, señaló que hasta el momento tan solo 23 ambulancias adscritas a los cuerpos de bomberos han cumplido con estos requerimientos para operar sin inconvenientes.
“Los bomberos no tienen un Numero de Identificación Tributaria (NIT) que es una condición de toda persona natural o jurídica en Colombia, además no han modificado su objeto social en el cual incluyan la prestación del servicio de salud principalmente el transporte”, explico Lesmes.
Por su parte Roberto Duque, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Cali aseguró que. “En el caso del cuerpo de bomberos de Cali ha sido imposible que habiliten el servicio, por lo tanto, se ha tomado la determinación de suspender temporalmente el servicio de ambulancias y atención prehospitalaria que se tiene para la ciudad de Cali”.
Por su parte Lesmes aseguró que inmediatamente se haga el cambio y la inscripción de las ambulancias, los bomberos podrán nuevamente prestar el servicio y que continúan los operativos para poner en regla estos vehículos.