Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Taxistas de Cali rechazan nuevo servicio de Uber para pedir domicilios

El gremio de taxistas de Cali rechazó este nuevo servicio de la aplicación Uber que entró a operar desde el 1 de noviembre en la ciudad.

146549_Blu Radio / Propietarios de taxis en Cali piden que carrera mínima aumente a $5.000 / Foto: Cortesía.
Blu Radio / Taxistas de Cali rechazan nuevo servicio de Uber para pedir domicilios en restaurantes. Foto: Blu Radio.

Desde el pasado miércoles 1 de noviembre comenzó a operar en Cali la plataforma UberEats, una nueva aplicación para teléfonos celulares donde restaurantes y distintos sitios de comida estarán disponibles para pedir servicio a domicilio.

 

La aplicación pretende utilizar la plataforma Uber y dinamizar el despacho de comidas a cualquier parte de la ciudad.

 

Publicidad

Le puede interesar: Video: Así fue la encerrona de taxistas a conductores de Uber en Cali.

 

Publicidad

En la capital del Valle, UberEats inició con el registro de 144 restaurantes y espera contar con otros 400 para los próximos meses.

 

“Es una plataforma tecnológica que a través de una aplicación lo que hace es poner en contacto a los usuarios con cualquier restaurante que quieran tener a su disposición”, aseguró Tony Riera, gerente de UberEats en Colombia.

 

Publicidad

Sin embargo, el gremio de taxistas de Cali rechazó esta nueva expansión de Uber al indicar que el Gobierno no ha realizado los controles suficientes y ahora esta plataforma expande su negocio desplazando al gremio que aún sigue siendo llamado para hacer domicilio.

 

Publicidad

“Para los taxistas ya se ha ido perdiendo este tipo de servicio, anteriormente a los taxis nos llamaban a través de las empresas y solicitaban que les lleváramos comida, medicamentos y esto ya se ha ido perdiendo”, sostuvo Guillermo Prada, vocero de la federación de taxistas de Cali.

 

UberEats está disponible desde 2016 para Bogotá donde cuenta con más de 800 restaurantes con un tiempo de entrega de 30 minutos en muchos de sus domicilios, es una de las dos primeras aplicaciones más usada para pedir domicilios en la capital del país.

 

Publicidad

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio. 

Publicidad

  • Publicidad