Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Aviador, vegano y torero: los curiosos tipos de baño que surgen en redes por racionamiento de agua

En medio de la situación por racionamiento de agua en Bogotá, hay cabida para las curiosidades que surgen en las redes sociales sobre cómo ahorrar a la hora de bañarse.

Mujer toma una ducha.jpg
Mujer toma una ducha //
Foto: Bing Image Creator

Bogotá atraviesa una difícil situación por cuenta del racionamiento de agua que empezó a regir a partir del pasado jueves 11 de abril y que se hará por nueve zonas distribuidas en la ciudad.

El racionamiento de agua ordenado por la Alcaldía de Bogotá ante los bajos niveles que tienen los embalses que abastecen a la ciudad, debido a la sequía agravada por el fenómeno de El Niño, comenzó este jueves en numerosos barrios del centro y el norte de la capital colombiana, de casi 8 millones de habitantes, con cortes del suministro por 24 horas.

Pese a la situación y las campañas educativas para ahorrar agua en el día a día de los ciudadanos, también hubo cabida para las curiosidades que surgen en las redes sociales y alentada por la creatividad de los internautas.

A partir de los llamados del alcalde Carlos Fernando Galán, en los que ha recomendado que si no van a salir de casa eviten bañarse o el baño en pareja para ahorrar agua, los ciudadanos en redes sociales también le han salido al paso y han hecho sus sugerencias.

Publicidad

Algunas con curiosos nombres son motivo de risas y comentarios:

  • Baño torero: las orejas y el rabo.
  • Baño de aviador: las alas y el motor.
  • Baño de judío: solo el rabino y los sábados.
  • Baño ruso: arriba limpio y abajo sucio.
  • Baño vegano: la coliflor y la verdolaga.

Cabe recordar que cada quince días se evaluará la medida del racionamiento para ver si se puede "reducir, relajar, mantener o si, inclusive, tenemos que volverla más restrictiva", explicó el alcalde.

Debido a la escasez de lluvias, agravada por el fenómeno de El Niño, los embalses del sistema Chingaza, principal proveedor de agua de Bogotá, están en niveles críticos.

Publicidad

Los otros dos sistemas que abastecen a la capital, el Agregado Norte y el Agregado Sur, están un poco mejor, con niveles del 54,23 y el 44,34 % de su capacidad, respectivamente, pero responden por solo el 30 % del agua que consume la ciudad, de casi ocho millones de habitantes.

  • Publicidad