Halloween es una de las festividades más populares en Colombia, con un 73% de la población celebrándola, según Fenalco. Sin embargo, después de la fiesta, muchos disfraces quedan olvidados en el armario, ocupando espacio y acumulando polvo. Entonces ¿por qué no convertir esos disfraces en dinero extra?
Según GoTrendier, app para compra y venta de ropa de segunda mano en Colombia, los usuarios generaron más de 300 millones de pesos en 2023 vendiendo disfraces que ya no usaban. Esto representa una oportunidad perfecta para generar ingresos adicionales de manera sostenible.
>> Lea también: Este es el disfraz más usado en Colombia para Halloween, según la IA: ¿lo ha usado?
Consejos para vender disfraces usados
Seleccione disfraces en buen estado: verifique costuras, cremalleras y botones para asegurarse de que estén intactos y no haya manchas o roturas visibles.
Publicidad
Publique fotos de calidad y describa el disfraz: incluya detalles como talla, materiales y estado del disfraz.
"Los disfraces son el típico ejemplo de prenda que solo nos ponemos una vez. Nadie se disfraza de lo mismo año tras año, así que revenderlos es una buena forma de recuperar la inversión y que otra persona pueda darle una segunda vida. Y por qué no, con ese dinero podemos también comprar un disfraz de segunda mano en perfectas condiciones para este Halloween", afirmó Ana Jiménez, country manager de GoTrendier.
Publicidad