Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cómo preparar té de cáscara de piña: estos son sus grandes beneficios

La cáscara de piña, a menudo desechada, está repleta de nutrientes valiosos y puede ofrecer beneficios sorprendentes para la salud.

Té de cáscara de piña
Es una fuente rica en antioxidantes, que combaten los radicales libres y contribuyen a la salud celular.
Foto: Bing Image Creator

La piña, una fruta tropical apreciada por su sabor dulce y jugoso, es conocida por su riqueza en nutrientes y beneficios para la salud. Originaria de Suramérica, esta exótica fruta es una excelente fuente de vitamina C, esencial para fortalecer el sistema inmunológico y mantener la piel saludable.

Además, contiene bromelina, una enzima única con propiedades antiinflamatorias y digestivas. Es por ello que, la cáscara de la piña, a menudo desechada, también está repleta de nutrientes valiosos y puede ofrecer beneficios sorprendentes para la salud.

La cáscara de piña contiene fibra, vitaminas y minerales que son esenciales para una digestión saludable, así como para estimular el sistema inmunológico y contar con propiedades antiinflamatorias. Asimismo, es una fuente rica en antioxidantes, que combaten los radicales libres y contribuyen a la salud celular.

Té de cáscara de piña
La piña aporta fibra y agua a nuestro organismo.
Foto: AFP

Cómo preparar y para qué sirve el té de cáscara de piña


Preparar té de cáscara de piña es una forma excelente de aprovechar estos beneficios y solamente se deben seguir un par de pasos para infundir esta cáscara en agua caliente y crear un té revitalizante que ayudará a obtener lo mejor de esta fruta tropical en su totalidad.

Publicidad

Ingredientes

  • Cáscara de piña (de una piña fresca y limpia)
  • Canela
  • Agua
  • Miel o edulcorante (opcional, para endulzar)

Preparación

  1. Limpie la cáscara de piña: asegúrese de lavar bien la piña antes de pelarla para eliminar cualquier residuo de suciedad o pesticidas.
  2. Retire la cáscara: con un cuchillo, retire la cáscara de la piña, intentando obtener la parte más externa sin la parte fibrosa interior.
  3. Corte en trozos: corte la cáscara en trozos pequeños para que sea más fácil de manejar y extraer sus beneficios.
  4. Hierva agua: en una olla, sirva un poco más de un litro de agua y déjela calentar.
  5. Agregue la cáscara de piña: una vez que el agua esté hirviendo, agregue los trozos de cáscara de piña y canela, y reduzca la llama a fuego lento.
    Té de cáscara de piña
    La vitamina C presente en la cáscara de piña puede fortalecer el sistema inmunológico.
    Foto: Bing Image Creator
  6. Deje reposar y cuele: deja que la cáscara de piña se infunda en el agua durante unos 10 minutos. Luego, puede colar la mezcla para obtener el té o dejar reposar otros 10 minutos retirado del fuego.
  7. Endulzar (opcional): Si lo desea, añada miel o su edulcorante preferido para endulzar el té a su gusto y bébalo por las mañanas.

Beneficios del té de cáscara de piña


  • Rico en nutrientes: la cáscara de piña contiene nutrientes esenciales como vitamina C, bromelina, vitamina A y manganeso.
  • Digestión saludable: la bromelina en la cáscara de piña puede ayudar a mejorar la digestión y reducir la inflamación en el tracto digestivo.
  • Propiedades antiinflamatorias: la bromelina también tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ser beneficiosas para aliviar dolores y molestias.
    Té de cáscara de piña
    La piña es una de las frutas que más bromelaína contiene.
    Foto: AFP
  • Estimula el sistema inmunológico: la vitamina C presente en la cáscara de piña puede fortalecer el sistema inmunológico, ayudando a combatir resfriados y enfermedades.
  • ¿Ayuda en la pérdida de peso? Aunque no existan remedios ni métodos mágicos, el té de cáscara de piña podría contribuir a la pérdida de peso al promover la digestión y producir un efecto diurético para eliminar la retención de líquidos.
  • Hidratación y desintoxicación: el té de cáscara de piña es una opción refrescante que ayuda a mantener el cuerpo hidratado y puede ayudar en la desintoxicación del organismo.

  • Publicidad