Los electrodomésticos que reducen el consumo de energía en casa; algunos hasta en un 19 %
Algunos electrodomésticos, con actualizaciones nuevas en el mercado, cuentan ya con inteligencia artificial que permite optimizar su uso.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Actualmente, son muchos los electrodomésticos que tienen incorporada inteligencia artificial o tecnología que permiten una mayor eficiencia en su función, lo que, a su vez, facilita la vida de las personas en cuento a las labores del hogar, como limpiar, lavar, cocinar o remodelar. Las actualizaciones se adaptan según la necesidad de cada comprador, por ejemplo, si desea optimizar tiempo o si prefiere buscar una reducción en la energía y ser más amigable con el medio ambiente.
Primero, hay que decir que, si se trata de ahorrar energía, las bombillas LED están en la cabeza de la lista. Estos consumen alrededor de cuatro a cinco W por hora, comparado con los bombillos tradicionales, los cuales alcanzas hasta los 25 W o más.
Esto se logra con un monitoreo automático que permite reducir ese eso diario de energía. Los usuarios pueden recibir informes que detallan el consumo mensual en comparación con el mes anterior y establecer objetivos con la opción de recibir alertas si dichos objetivos están a punto de superarse. Por ejemplo, con la aplicación SmartThings de Samsung.
Está incorporada en la nueva lavadora secadora con tecnología conocida como bomba de calor, que mejora el rendimiento en estos aparatos y, además, optimiza la circulación del aire, lo que evita que, por ejemplo, cierto tipo de ropa se encoja.
“Así, en conjunto, reutiliza y transfiere el calor de forma eficiente, reduciendo el tiempo de secado hasta en un 50 % y el consumo de energía hasta en un 70 %”, detalla el comunicado de la compañía.
Es importante tener en cuenta que al elegir un electrodoméstico para el hogar, el usuario debe contemplar sus necesidades y la eficiencia de los mismos, es decir, si lo que quiere es ahorrar energía, reducir el recibo de luz, optimizar el tiempo o si solo requiere de un producto fácil de usar.