Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Subsidio de arriendo para venezolanos 2024: link del formulario y requisitos

El subsidio Subsidio de arriendo para venezolanos será aplicable al canon de arrendamiento mensual y cubrirá hasta el 45 % del salario mínimo legal mensual vigente.

Compra de vivienda - Subsidio de arriendo para venezolanos
Vivienda
Foto: Bing IA

El Ministerio de Vivienda de Colombia cuenta con un programa de subsidio de arrendamiento dirigido específicamente a hogares migrantes venezolanos que residan en Bogotá. Esta iniciativa, gestionada a través del Fondo Nacional de Vivienda (Fonvivienda), tiene como objetivo brindar apoyo a familias venezolanas en situación de vulnerabilidad.

Según un comunicado oficial, el subsidio familiar de vivienda será aplicable al canon de arrendamiento mensual y cubrirá hasta el 45 % del salario mínimo legal mensual vigente (SMLMV), lo que equivale a aproximadamente 522.000 pesos. Este subsidio se otorgará únicamente para contratos de arrendamiento con una duración de 12 meses.

“Los contratos de arrendamiento deberán ser suscritos o modificados con los propietarios de las viviendas que hagan parte del programa de arrendamiento, a quienes se les consignará directamente el subsidio”, detalla MinVivienda.

Compra de vivienda - subsidio de arriendo para venezolanos
Vivienda
Foto: Bing IA

Además, cabe recordar que la entrega de este subsidio no será desembolsado directamente a los beneficiarios, sino que serán transferidos directamente al arrendador o propietario de la vivienda a través de un esquema fiduciario establecido para tal fin.

Publicidad

Links subsidio de arriendo para venezolanos


Para postularse al programa, los interesados deben acceder a la página web oficial dispuesta por el Ministerio de Vivienda, donde podrán completar el formulario de solicitud de manera gratuita. El enlace directo al formulario es el siguiente: Formulario de solicitud.

Requisitos subsidio de arriendo para venezolanos


  • Ser mayor de edad.
  • Tener nacionalidad venezolana.
  • Residir en Colombia.
  • Contrato de arrendamiento de vivienda por un plazo de hasta 12 meses.
  • Contar con cédula de extranjería vigente, Permiso Especial de Permanencia (PEP) vigente, o el instrumento que defina el Gobierno Nacional.
  • Tener ingresos de hasta dos (2) salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV).
  • No ser propietario de una vivienda en el territorio nacional.
  • No haber sido beneficiario previamente de un subsidio familiar de vivienda aplicado, incluyendo el programa de arrendamiento y arrendamiento con opción de compra Semillero de Propietarios.
  • No haber sido beneficiario a cualquier título de las coberturas de tasa de interés.
Compra de vivienda - subsidio de arriendo para venezolanos
Compra de vivienda - subsidio de vivienda
Foto: Bing Image Creator

Publicidad

Es importante destacar que la veracidad y consistencia de la información registrada en el proceso de postulación será verificada por Fonvivienda o las entidades designadas para tal fin.

"Se revisará la información y documentos cargados al momento de la postulación. El hogar es responsable de la veracidad y consistencia de la información registrada, estando facultada en cualquier momento Fonvivienda de verificar la misma”, agregaron.

Con este programa, el Ministerio de Vivienda busca brindar un apoyo significativo a la población migrante venezolana en Bogotá.

Le puede interesar

Publicidad

  • Publicidad