Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tome nota: experto entrega consejos para evitar ser víctima de robo con escopolamina

Entre las sugerencias se encuentra tener de primero un número de una persona de confianza a la que se pueda contactar.

Ante el aumento del uso de la escopolamina para robar, Belisario Valencia, psicólogo forense, entregó en Noticias Caracol recomendaciones para evitar ser víctima de este modus operandi que va en aumento en el país.

El experto recomendó "evitar ir solo a sitios de esparcimiento, ir siempre acompañado por alguien de confianza", además de "evitar conocer personas en estos sitios o interactuar con desconocidos".

Publicidad

También invitó a las personas a que no reciban de desconocidos bebidas embriagantes y agregó que siempre es importante tener un número telefónico de emergencia, bien sea de un amigo o un familiar, que aparezca de primero en la lista de contactos telefónicos, par así poder pedir ayudar de manera inmediata si tiene síntomas extraños.

"El uso de la escopolamina ha aumentado sustancialmente en los últimos tiempos, los criminales, en especial bandas, se ubican en zonas de esparcimiento, en restaurantes... En sitios donde pueda de ser de fácil captación las víctimas", indicó el psicólogo forense.

Lea también:

Belisario recordó que la escopolamina es una sustancia que merma la merma la voluntad de quien la recibe y es ahí cuando ahí es cuando los delincuentes aprovechan a la víctima "en general para hurtarle sus pertenencias, sus cuentas bancarias y agredirlas sexualmente".

Publicidad

El experto recordó que otro efecto de la escopolamina es que las víctimas pierdan la memoria a corto plazo, siendo esta una de las razones por las cuales, en muchos casos, tras ser asaltadas con escopolamina, las personas son encontradas desorientadas incluso días después.

Escuche más noticias:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.