Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Decretan ley seca total en Bogotá para el 31 de diciembre y el 1 de enero

No se podrá comprar ni consumir alcohol en sitios públicos, supermercados, tampoco a través de domicilios.

Licor / Foto de referencia: AFP
Licor / Foto de referencia: AFP
Michael loccisano/AFP

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López , anunció que el 31 de diciembre y el 1 de enero habrá ley seca total en la ciudad, como parte de las medidas para evitar aglomeraciones, que podrían terminar en un importante contagio de COVID-19.

“No hay fiestas públicas. No hay consumo de licor autorizado. Vamos a tener ley seca total el 31 de diciembre y el 1 de enero. Está prohibido el consumo y el expendio en sitio públicos. También estarán prohibidos los domicilios esos dos días. Menor licor, mayor cuidado en bioseguridad, menos riñas”, dijo.

De acuerdo con la alcaldesa, la ley seca rige a partir de este 31 de diciembre a las 00:00 horas e irá hasta el próximo 01 de enero a las 11:59 de la noche.

Según la Alcaldía, gracias a las medidas implementadas el 24 y 25 de diciembre, los homicidios se redujeron en el 23% y las lesiones personales el 72%, comparados con las mismas fechas del año anterior.

Asimismo, la alcaldesa, al terminar un consejo de seguridad, agregó que mantienen las restricciones a las fiestas.

No puede haber fiestas en espacio público, incluso dentro de las familias. Reiterarles el llamado. Reuniones estrictamente dentro del círculo familiar estrecho
añadió.

Publicidad

La funcionaria recomendó a quienes se quieran reunir con sus familiares con los que no viven hacer un aislamiento voluntario.

Si usted tiene síntomas de tos, de gripa, de malestar, de dolor de cabeza, por favor, no salga de su casa
puntualizó López.

Asimismo, la alcaidesa agregó que, contrario a lo que ocurría en otros años, este año no se levantará el pico y placa en la ciudad y continuará el pico y cédula, tal como lo estableció algunas semanas.

“Por esa razón, en Bogotá se mantendrá el pico y placa y pico y cédula, como una medidas para evitar la circulación pública de ciudadanos, que nos ha costado tanto”, puntualizó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias