Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

América también podría perder puntos por un fallo del TAS

El cuadro ‘escarlata’ mantiene un caso en el Tribunal de Arbitramiento.

347127_BLU Radio. América / Foto: América de Cali
BLU Radio. América / Foto: América de Cali

Los fallos que están pendientes en el Tribunal de Arbitraje del Deporte tienen en vilo a varios clubes de la Primera División. América de Cali, que actualmente está en una cómoda posición que le asegura su cupo en los cuadrangulares finales, también saldría perjudicado por una decisión que no se ha definido en el TAS.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

América recibió en el Pascual Guerrero a Envigado en la fecha 8 de la liga, los ‘diablos rojos’ vencieron por la mínima diferencia al equipo naranja. Sin embargo, los antioqueños demandaron ese partido ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte en Suiza, producto de la mala inscripción de Rafael Carrascal en el cuadro ‘escarlata’.

Rafael Carrascal es el problema en todo el caso. El actual jugador del América de Cali renunció al Tolima a mediados de julio, antes de que comenzara la liga, en medio de un contrato que lo vinculaba con el club ‘pijao’ por un año y medio más.

Le puede interesar: ¡Martes de definición! Cinco equipos luchan por los 4 últimos cupos en la Liga Águila

Publicidad

No obstante, la salida de Carrascal se dio en medio de polémica, a tal punto que los de Ibagué lo inscribieron igualmente para disputar la liga, mientras que en América le firmaban contrato unos días después de la renuncia en Tolima.

Desde entonces, varias disputas en el escritorio se llevaron a cabo en la Dimayor, ente que aseguró que la inscripción en América era totalmente legal, por lo que otros equipos, como Envigado, acudieron al TAS en Suiza.

El fallo del Tribunal de Arbitramiento definirá entonces si América conserva o no los tres puntos que obtuvo en Cali ante Envigado y que los mantienen cuartos en la liga con 32 puntos, un lugar que parcialmente asegura su clasificación a los cuadrangulares finales.

Esté en la jugada con todas las noticias deportivas que suceden en Colombia y el mundo. Resultados del fútbol colombiano e internacional, ciclismo, atletismo, fichajes y mucho más contenido con el equipo deportivo de BLU Radio.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO