Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“América y Cali a ganar, aquí no se puede empatar”, la frase que inmortalizó Moncho Santana

A propósito del clásico de la ciudad de Cali, hablamos con el exvocalista del Grupo Niche en Blog Deportivo

Moncho Santana MonchoSantanaOficial.jpg
Moncho Santana /
Foto Facebook MonchoSantanaOficial

Cali Pachanguero es, sin duda, una de las canciones de salsa más representativas que compuso el maestro Jairo Varela , que se inmortalizó en la voz del Moncho Santana y que hoy en día es un himno que representa a todos los nacidos en la capital del Valle del Cauca.

Escrita en el año de 1984 y premiada el mismo año como la canción oficial de la Feria de Cali , con frases icónicas como ‘Cali es Cali señoras, señores, lo demás es loma’, ha sido un clásico que se mantiene en la cultura caleña.

"La canción tiene como unos 38 años, fue como segundo himno de Cali y también ha sido varias veces disco de la feria", afirmó Moncho Santana en los micrófonos de Blog Deportivo.

Además, la frase ‘América y Cali a ganar, aquí no se puede empatar’, es recordada por todos los hinchas de la ‘mechita’ y del ‘azucarero’ cada vez que se encuentran como un símbolo de un clásico que se ha jugado en 292 ocasiones.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.