Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Árbitro colombiano Andrés Rojas sancionado indefinidamente tras polémico partido Boca - Mineiro

La Conmebol considera que Andrés Rojas incurrió en "errores graves en el ejercicio de sus funciones" durante el partido de Copa Libertadores.

Andres Rojas aFP.jpeg
Andrés Rojas, árbitro colombiano
Foto: AFP

Este miércoles la Comisión de Árbitros de la Conmebol sancionó indefinidamente al colombiano Andrés Rojas y al paraguayo Derlis López tras el polémico arbitraje en el partido de ida de los octavos de final entre Boca Juniors y Atlético Mineiro por Copa Libertadores.

"Las actuaciones del Sr. Andrés Rojas, árbitro principal, y el Sr. Derlis López, árbitro VAR, designados para el partido, han sido analizadas técnicamente por esta Comisión, concluyendo que los mismos han incurrido en errores graves en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido mencionado", dice el comunicado.

La Conmebol enfatiza que la sanción se realiza, específicamente, por anular un gol a Boca Juniors en el minuto 34 por una supuesta falta, que no ocurrió.

De hecho, el máximo organismo del fútbol sudamericano reveló los audios del VAR de ese encuentro en el que se evidencia que, en un principio, Rojas avala el gol, pero desde el VAR le informan que hay una falta.

"Falta a favor del jugador blanco. Lo empuja", determinó el colombiano después de mirar las cámaras del VAR.

Vea aquí el análisis del VAR del partido Boca - Mineiro:

Publicidad

Sanción Andrés Rojas Conmebol.jpg
Sanción Andrés Rojas
Conmebol

Escuche la información completa en Blog Deportivo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.