Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ataques como el de Güicán continuarán si no se avanza en diálogos: ELN

A través de un comunicado, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) se pronunció con respecto a la emboscada de ese grupo guerrillero a una comisión...

12354_franz
ELN. Foto: AFP
ELN. Foto: AFP

de la Registraduría el pasado 26 de octubre, que dejó 12 uniformados muertos y dos más secuestrados.

 

“Hemos venido insistiendo en acordar un cese bilateral que, de hecho, a la par con el inicio de una fase de diálogos públicos, genere un ambiente favorable. Sin embargo, la negativa ha estado siempre por parte del Gobierno, lo cual indica que persiste la confrontación por decisión del presidente Santos”, dice el comunicado.

 

En el texto, el ELN manifiesta que por este motivo, ataques como el de Güicán se seguirán presentando.

 

Publicidad

“Al no haber aún un acuerdo sobre el cambio de la dinámica del conflicto estas acciones se seguirán presentando y, en consecuencia, es equivocado ponerlas bajo la lógica de que con ellas se afectan los diálogos”, agregan.

 

Finalmente, expresaron que ataques como el de Güicán “no tienen como objetivo llegar con fuerza a una mesa, pues de igual modo, se podría decir que las acciones que hace el gobierno buscan afectar a la insurgencia para debilitarla en la negociación”.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

 

Publicidad

-Fue hallado el cuerpo de un hombre que había sido reportado como desaparecido desde la madrugada de este domingo, luego de sufrir un accidente de tránsito en la Avenida NQS en Bogotá.

 

-En Medellín el choque de dos buses dejó siete personas heridas.

 

-Un incremento de riñas con respecto al 31 de octubre del año pasado reportaron las autoridades de Barranquilla durante la noche de Halloween.

 

Publicidad

-Fred Thompson, un actor que se convirtió en senador y se postuló a la nominación presidencial republicana de EEUU en 2008, murió este domingo a los 73 años como consecuencia de la recaída del linfoma cancerígeno que sufrió durante varios años.

 

-Una persona murió y otra resultó herida en un tiroteo durante la noche de Halloween en la Universidad de Winston-Salem State en Carolina del Norte (este de Estados Unidos), indicó el centro educativo.

 

-Los electores votaron "a favor de la unidad y la integridad" de Turquía, declaró el presidente Recep Tayyip Erdogan, tras celebrarse las elecciones legislativas en las que su partido islamo- conservador recuperó la mayoría absoluta.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO