Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bogotá no se resigna: El Campín quiere tener partidos de la Selección Colombia en Copa América

De acuerdo con el calendario revelado este lunes, la capital se quedó sin juegos programados de la Selección Colombia.

376957_Estadio El Campín // Foto: AFP
Estadio El Campín // Foto: AFP

Este lunes la Conmebol reveló el fixture de la Copa América organizada entre Colombia y Argentina que se disputará por 10 selecciones entre el 13 de junio y el 10 de julio.

La Selección Colombia , que debutará el 14 de junio ante Ecuador, no jugará en el estadio El Campín en la fase de grupos, pero sí en Barranquilla, contra Ecuador y Brasil; en Medellín, contra Venezuela, y Cali contra Perú.

Sin embargo, Bogotá no se resigna y pretende ser tenida en cuenta para algún partido del combinado nacional. Por este motivo, se realizó una reunión entre el Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Fútbol.

“Trabajamos de la mano con Federación para solicitar a la Conmebol la posibilidad de tener a nuestra selección Colombia jugando en Bogotá en la Copa América”, escribió Ernesto Lucena, ministro del Deporte, en Twitter.

En Bogotá están programados los juegos entre Venezuela y Ecuador, el 21 de junio, y Ecuador contra Brasil, el 28 del mismo mes.

Publicidad

En el 2020, la Conmebol decidió suspender este torneo debido a las dificultades causadas por la pandemia de COVID-19. Sin embargo se desarrollaron protocolos sanitarios en estrecha cooperación con las autoridades de los 10 países, para la reanudación de las competiciones de clubes y selecciones en el continente.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias