Brasil golea 3-0 a Perú en cuarta fecha de eliminatorias sudamericanas
Brasil goleó 3-0 a Perú en Salvador de Bahía por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tras el descafeinado empate ante Argentina, el seleccionador de Brasil, Dunga, dijo que en este premundial la 'canarinha' debe concentrarse en puntuar fuera y ganar en casa, por lo que una derrota contra Perú este martes volvería a empujar a la Seleçao al abismo que lleva meses bordeando. (Lea también: Argentina revive en Barranquilla tras vencer 0-1 a Colombia)
Pocas cosas han cambiado en la pentacampeona del mundo desde que Brasil ganara 2-1 con susto ante Perú en el debut de la Copa América en junio pasado.
Al siguiente partido, ante Colombia, el capitán y estrella Neymar perdió la cabeza y fue expulsado por cuatro fechas. (Lea también: Uruguay goleó a Chile por 3-0 y sube al segundo lugar de las eliminatorias)
El ídolo de Brasil, al que Dunga se encomendó desde que asumió los mandos de una selección destruida, volvió en Buenos Aires el viernes pasado a un equipo que le aguardaba con la fe de quien espera al mesías.
Publicidad
Pero el 'menino' maravilla, que vive las mieles del sueño europeo gracias a los goles de mago que saca de su chistera, volvió a demostrar que es un excelente jugador, pero no un cirujano infalible que pueda salvar él solo a un enfermo crítico que no sale del quirófano.
Publicidad
Nadie puede contestar, sin embargo, los números de Neymar vestido de amarillo, que con apenas 23 años es el quinto artillero de la historia de Brasil con 46 goles en 68 partidos, sólo por detrás de las glorias Pelé, Ronaldo, Zico y Romario.
AFP.