Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Bucaramanga venció a Santa Fe y le huye al descenso

Independiente Santa Fe, líder de la liga, visitó a un Bucaramanga necesitado de puntos para no comprometerse en la tabla del descenso.

292500_BLU Radio. Atlético Bucaramanga // Foto: Twitter
BLU Radio. Atlético Bucaramanga // Foto: Twitter

Con un inicio escaso de opciones, la primera intención de ataque llegó por parte del Bucaramanga, que al minuto siete se acercó con el ‘tiburón’ Romero en una jugada que generó la primera polémica del juego, tras el reclamo de penal por parte del equipo ‘leopardo’.
 
El equipo local fue intenso los primeros 15 minutos y en los pies de John Pérez vio el primer remate directo que exigió al portero Castellanos, de Santa Fe. La saga ‘cardenal’ se vio en problemas y tras otros dos acercamientos del equipo local, vieron nuevos reclamos de penal desde el banco bumangués. 
 
Santa Fe trató de recuperar el balón y dominar el medio campo para quitarle fútbol al local. A pesar de que Bucaramanga seguía insistiendo en ir al ataque, fue el equipo ‘cardenal’ el que abrió el marcador tras un contragolpe que logró concretar Yamilson Rivera, rematando al palo derecho del arquero James Aguirre. 
 
En la segunda etapa fue Santa Fe quien salió con la intención de atacar para aumentar el marcador y asegurar los tres puntos. Dos opciones en los primeros cinco minutos, alertaron la saga de Bucaramanga que intentó contener la arremetida ‘cardenal’.
 
El paso de los minutos tornó un juego en la zona medular del campo, donde Santa Fe intentó descansar con el balón en los pies y aprovechar la ansiedad del equipo local, que buscaba el empate. Fue hasta el minuto 70 que Bucaramanga logró llegar con claridad y Franco Arizala empujó el balón al fondo de las piolas para el 1-1 parcial.
 
Le puede interesar: Las claves de la clasificación anticipada de Santa Fe a playoffs de Liga Águila.
 
Tras la anotación del empate, el ‘leopardo’ tuvo una clara opción de aumentar el marcador, pero el palo ahogó el grito de gol. Santa Fe intentó no desordenarse y trató de manejar los tiempos, sin embargo, el equipo santandereano se jugó al ataque y en el epílogo del partido logró dar vuelta al marcador tras una bonita jugada colectiva que finiquitó Jhony Cano.
 
Con marcador de 2-1 a favor del equipo local finalizó el juego en la capital de Santander. 
 
En la próxima jornada Bucaramanga visitará al Deportivo Pasto mientras Santa Fe hará lo propio ante Rionegro Águilas.
 

 

  • Publicidad