Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Canallas vs. leprosos”: la historia del clásico entre Rosario Central y Newell’s

Este enfrentamiento, que divide a la ciudad de Rosario, es conocido como “canallas contra leprosos” y tiene una particular historia.

Rosario Central y Newell’s Old Boys Foto AFP.jpg
Rosario Central y Newell’s Old Boys /
Foto AFP

Este domingo, 2 de mayo, en Argentina se vivirá un nuevo clásico entre Rosario Central y Newell´s All Boys desde las 4:40 de la tarde, hora colombiana.

Sin embargo, este enfrentamiento, que divide a la ciudad de Rosario, es conocido como “canallas contra leprosos” y tiene una particular historia.

Publicidad

Según relató Juan José Buscalia, en el siglo XX, cuando los clubes fueron fundados, había una campaña para acabar con la lepra en la ciudad y algunos equipos pusieron a disposición sus instalaciones para acabar con la enfermedad.

Newell’s cedió sus instalaciones y Rosario Central no, por eso a los de Newell´s les decían despectivamente que ellos habían sido contagiados de lepra”, contó.

Los de Newell´s, por la poca solidaridad de sus vecinos de patio, les decían a los de Central que su acto había sido canalla”, agregó.

Publicidad

Escuche la historia completa en Blog Deportivo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.