Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Caso Fernando Uribe: Atlético Nacional respondió el fallo a favor de Cortuluá

Según el comunicado, el 12 de marzo de 2020, el TAS "puso fin a la controversia entre Cortuluá y Atlético Nacional por el caso de Fernando Uribe".

Fernando Uribe AFP.jpeg
Fernando Uribe cuando jugaba con Nacional
Foto: AFP

Atlético Nacional respondió el fallo del Tribunal Federal de Suiza que obliga al equipo paisa a pagar cinco millones de dólares a Cortuluá por el caso de Fernando Uribe.

Según el comunicado del club 'verdolaga', el 12 de marzo de 2020, el Tribunal Arbitral del Deportes, TAS, "puso fin a la controversia entre Cortuluá y Atlético Nacional por el caso de Fernando Uribe", cuando esa entidad decidió que debía pagar 150.000 dólares y no los cinco millones, como se conoció este martes en Blog Deportivo .

De hecho, señalan que esa suma se pagó el 16 de marzo de 2020, acatando el fallo del TAS, "al cual llegan en última instancia todos los litigios de índole deportiva, según lo dispone nuestros órganos rectores, como lo son Fifa, Conmebol y la Federación Colombiana de Fútbol", dice el documento.

"El artículo 58 de los Estatutos de FIFA establece que: “La FIFA reconocerá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) con sede en Lausana (Suiza) a la hora de resolver disputas entre la FIFA y las federaciones miembros, las confederaciones, las ligas, los clubes, los jugadores, los oficiales, los intermediarios y los agentes organizadores de partidos con licencia"", agrega.

Es decir, Nacional reconoce al TAS "como máximo órgano internacional con jurisdicción sobre los asuntos deportivos" y considera que este caso se acabó el año pasado con el pago del dinero mencionado anteriormente. Sin embargo, si el 'verdolaga' no hace efectivo el pago de los cinco millones de dólares, no podrá inscribir a ningún futbolista a la nueva temporada, según lo estableció el Tribunal Federal de Suiza.

Vea aquí la respuesta de Atlético Nacional:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias