El abogado Andrés Charria analizó en Blog Deportivo cómo avanza el caso de Nairo Quintana ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en el que busca demostrar que no usó tramadol en la última edición del Tour de Francia, como lo evidencia unas muestras de sangre que se le tomaron durante la competencia.
El miércoles, 12 de octubre, será la audiencia final para definir el proceso del boyacense . El abogado que ha ganado varios procesos en esas instancias, es cauto y espera que el final de este capítulo sea favorable para el ganador del Giro de Italia y Vuelta a España.
"Este es un partido muy difícil, pelear contra la UCI (Unión Ciclística Internacional) no es fácil, ellos tienen una forma de manejar sus asuntos y consideran que no pueden ser discutidos. Es una demanda difícil, creo que tengo argumentos para darle la vuelta a la sanción inicial", dijo.
Charria enfatizó que normalmente los procesos de dopaje en el TAS se demoran de seis a ocho meses, pero en el caso de Nairo Quintana en menos de un mes se realizará la audiencia final.
"Se ha hecho un muy buen trabajo, tengo buenas expectativas, pero no puedo dejar de ser prudente porque no hay claridad. Es un proceso que se llevó rápido; el de Puertas demoró dos años y el nuestro dos meses", agregó.
Publicidad
Le puede interesar: las noticias curiosas del deporte en Entretiempo
Publicidad