Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Messi puede ser técnico, pero no debe hacerlo”: ‘La Gambeta’ Estrada sobre el futuro del argentino

Ante la posibilidad de que Catar 2022 sea el último mundial del astro argentino, algunos ya piensan en el futuro que puede tomar su carrera en el fútbol.

Messi 8.jpg
Messi
Foto: AFP

Falta poco para que comience el Mundial de Catar 2022 y la mala noticia que vivirá el mundo del fútbol, es que este s ería el último del astro argentino Lionel Messi , que lo hizo saber en unas recientes declaraciones.

Muchos aficionados creen que, aunque Messi se retire de las canchas, este debería continuar en el mundo del fútbol y por que no como director técnico. Algunos expertos ponen en duda el perfil del futbolista como líder de un cuerpo técnico. Sin embargo, para Carlos Enrique ‘La Gambeta’ Estrada tiene todas las capacidades, pero debería optar por no hacerlo.

Publicidad

“Messi puede ser técnico, pero no debería hacerlo (…) Su historial deportivo llevará a que le exijan mucho, al igual que pasó con Pelé y Maradona. Van a querer que gane todo y no le van a tolerar perder”, afirmó para Blu Radio.

Por su parte, el exfutbolista considera que la preparación para ser técnico no es la misma que ser jugador, pues de cierta forma es un mundo diferente en capacidades y conocimiento.

“Creo que hay dos connotaciones de esa situación: aunque hayamos sido futbolistas y realizamos una práctica, tenemos que prepararnos y aprender en la parte metodológica para transmitir esos conocimientos (…) Me decían que yo era el jugador más técnico del fútbol colombiano, pero no sabía que era. Tuve que viajar a diferentes países para saber qué era”, aseguró.

Estrada afirmó que el objetivo principal del entrenador es poder transmitir conocimientos frescos para que los jugadores puedan crear su propio estilo de juego, según él, desde una preparación de alta calidad.

Publicidad

“En nuestro tiempo nuestro ejemplo era Brasil e inclusive Perú, nosotros copiábamos para aprender su técnica, sus pases, tiros. Lo aprendimos viendo más que conocimiento y estudios a detalle (…) Desde pequeño vivía frente a la cancha de Tumaco, pero mis maestros eran Willington Ortiz y jugadores así. Sin embargo, hay jugadores que no tienen el talento para hacerlo así”, puntualizó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.