Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Confío plenamente en la verdad que ha dicho Nairo Quintana sobre el tramadol": Ernesto Lucena

Por el momento, Nairo liderará a Colombia en el Mundial de Ciclismo.

ernesto lucena exministro deporte foto blu radio (1).jpg
Ernesto Lucena
Foto: Blu Radio

El exminsitro de Deporte Ernesto Lucena dejó claro en Blog Deportivo su apoyo a Nairo Quintana, quien ya presentó su defensa en el TAS por una muestra de tramadol que encontraron en su sangre y que está prohibida por la Unión Ciclística Internacional (UCI). Esta situación ocurrió en el Tour de Francia, lo que podría poner en riesgo su sexto puesto en la general de esa carrera.

"En lo personal confío plenamente en la verdad que ha dicho Nairo sobre esa sustancia en su cuerpo. Aspiraría que en los próximos días eso salga bien para él, para Colombia y para la relación que tiene con el Arkéa", dijo.

Publicidad

Asimismo, resaltó la experiencia del abogado deportivo Andrés Charria para que pueda resolver a favor de Quintana esta situación. Sin embargo, comentó que es un tema que le duele porque mancha la imagen del deportista.

"La gente siempre queda con el estigma: es como el titular y la rectificación. En ese sentido pues valorar siempre que lo que han hecho los deportistas por Colombia es muy importante y tal vez son los únicos ídolos perdurables", añadió.

Además, indicó que desde la Defensoría delegada del deporte se buscará ayudar a los deportistas colombianos a defenderse de acusaciones de presuntos dopajes a nivel nacional y que así no entren en afugias.

Por el momento, Nairo liderará a Colombia en el Mundial de Ciclismo, que será del 18 al 25 de septiembre en Australia.

Publicidad

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.