Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El esloveno Primoz Roglic conquistó la París-Niza

El ciclista colombiano Daniel Felipe Martínez completó el podio de la general en tercera posición

Roglic (1).jpg
Roglic
Foto: AFP

El esloveno Primoz Roglic , del equipo Jumbo, conquistó este domingo la París-Niza tras una 8ª etapa ganada por el británico Simon Yates, que se impuso en solitario en el Paseo de los Ingleses.

Roglic, tres veces ganador de la Vuelta a España, logró conservar el liderato en la última etapa ante Yates, que finalizó segundo en la clasificación general.

Publicidad

En un momento de debilidad, Roglic, recibió una ayuda preciosa de su compañero, el campeón del Bélgica Wout van Aert.

El esloveno sufrió en la última subida, el col d'Eze, a la entrada de los últimos 20 kilómetros. Pero limitó las pérdidas a una veintena de segundos sobre Yates antes de reducir su retraso a 9 segundos en meta, merced al trabajo de Van Aert.

En la general final, Roglic superó a Simon Yates por 29 segundos y al colombiano Daniel Martínez en 2 minutos y 37 segundos.

Publicidad

El esloveno de 32 años perdió sus opciones de conquistar la prueba el año pasado por una caída.

Yates, ganador de la Vuelta a España en 2018, conquistó por cuarta ocasión una etapa de la París-Niza. En 2018 cedió su maillot de líder el último día de la carrera francesa.

Publicidad

Le puede interesar: El 'Man', con Alberto Linero

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.