Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Almeida llega fuerte para disputar la contrarreloj más larga del Giro

El portugués afronta con confianza y en buena forma la contrarreloj de Valdobbiadene después de haber rascado segundos extras en la etapa 13 del Giro.

joao almeida giro de italia foto afp.JPG
Joao Almeida
Foto: AFP

Una contrarreloj antes de la montaña: el portugués Joao Almeida afronta con confianza y en buena forma la contrarreloj de Valdobbiadene después de haber rascado un puñado de segundos extras en la 13ª etapa del Giro , ganada por el italiano Diego Ulissi, este viernes en Monselice.

Seis segundos más en bonificaciones añadió Almeida a su ventaja al frente de la general. El corredor luso, uno de los portadores de la 'maglia' rosa más jóvenes de la historia, cuenta con 40 segundos sobre el holandés Wilco Kelderman, su inmediato perseguidor, y 49 segundos sobre Pello Bilbao, campeón de España de contrarreloj.

"Será difícil, nunca hice una contrarreloj tan larga (34,1 km)", estimó un prudente Almeida en la llegada a Monselice. El joven corredor portugués se quedó a una rueda de superar a Ulissi en el esprint final de este viernes.

"Estoy un poco decepcionado, quería ganar la etapa", declaró.

Su equipo (Deceuninck), sobre todo gracias al trabajo del danés Mikkel Honoré, rodó a un ritmo alto en los 10 últimos kilómetros para evitar que enlazase el grupo del eslovaco Peter Sagan, rezagado en el segundo de los 'muros' del final de la etapa.

La etapa, sin desnivel en sus primeros 150 kilómetros, vivió las primeras hostilidades con una escapada de siete corredores. Sus dos últimos supervivientes, el francés Geoffrey Bouchard y el italiano Alessandro Tonelli, se pusieron en cabeza en el primero de los dos 'muros' del tramo final, pero fueron alcanzados en el segundo, a 17 kilómetros para meta.

Publicidad

El velocista francés Arnaud Démare, que quedó rezagado en cada una de las dos subidas, perdió ahí toda opción de un nuevo triunfo parcial.

En el esprint, Ulissi fue más rápido que Almeida, quien se apuntó seis segundos de bonificación.

- La octava para Ulissi -

"Tenía confianza, sabía que estaba en forma", declaró Ulissi, quien, a sus 31 años, se anotó su octava victoria de etapa en sus ocho participaciones en el Giro de Italia -el propio Ulissi se encargó de recordarlo haciendo el gesto con sus dedos al cruzar la línea de meta- y la segunda en esta edición después de haber ganado la segunda etapa en Sicilia.

La fiebre había subido en este Giro la víspera debido a la carta del dirigente del equipo Education First (Jonathan Vaughters) sugiriendo la detención de la carrera el domingo, antes de la última semana, a causa de los casos de covid.

Según la televisión pública italiana (RAI), ningún nuevo caso positivo fue registrado en las primeras formaciones controladas.

Publicidad

El sábado, la contrarreloj más larga del Giro unirá Conegliano y Valdobbiadene. Un lugar de grato recuerdo para el excorredor español Alberto Contador, quien forjó en otra crono en 2015 su victoria final en aquella edición del Giro.

Almeida se presenta con pocas referencias en la lucha contra el crono más allá de su segundo puesto en la contrarreloj inaugural de Palermo, a sólo 15,1, segundos del vencedor, el italiano Filippo Ganna.

Por su parte, Kelderman ya ganó cuatro cronos en su carrera, la última en 2015, pero sus últimas actuaciones distan de ese nivel.

Bilbao, por su parte, ganó el título en España en un recorrido de 45 kilómetros. El vasco fue duodécimo en la contrarreloj de La Planche des Belles Filles en el Tour de Francia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO