Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Debemos estar felices con este día en sterrato: Egan Bernal tras etapa 11 del Giro de Italia

Egan Bernal aprovechó el sufrimiento del belga Remco Evenepoel en el sterrato, los cuatro sectores de tierra de 35 kilómetros, para aventajarle en meta en dos minutos y ocho segundos.

Egan Bernal AFP.
Egan Bernal, líder del Giro de Italia
AFP

El colombiano Egan Bernal (Ineos), que reafirmó su liderato del Giro de Italia en la undécima etapa, marcada por los 35 kilómetros de tramos de pista de tierra, dijo que con la diferencias añadidas a sus principales competidores deben "estar felices".

Bernal aprovechó el sufrimiento del joven belga Remco Evenepoel en el 'sterrato', los cuatro sectores de tierra de 35 kilómetros en los últimos 70 de la etapa, para aventajarle en meta en dos minutos y ocho segundos.

El colombiano también le añadió al ruso Aleksandr Vlasov otros 23 segundos, que debido al hundimiento de Evenepoel le permiten subir hasta el segundo puesto de la general.

"Ha sido un día muy duro con el sterrato. Esperábamos grandes diferencias y, de hecho, hubo muchos corredores de la general perdieron mucho tiempo. En mi caso estoy feliz de seguir al frente de la clasificación pero tenemos que seguir concentrados durante los próximos días", dijo Bernal tras el final de la etapa.

El colombiano analizó la carrera y desveló que, cuando preguntó por el pinganillo como estaba la general, le dijeron "que estaba metiendo más de 1:40 a Evenepoel".

"Como tenía algo de margen para jugar, yo esperé un poco mi momento. Cuando Hugh Carthy (EF Education) se fue, me fui con él y trabajamos juntos para ganar algo más de tiempo en la general. Con esto creo que debemos estar felices con este día", concluyó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias