Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El Etna, primera piedra de fuego para los favoritos al triunfo en el Giro de Italia

Uno de los grandes protagonistas, al menos para el público local, será el veterano Vincenzo Nibali.

Giro de Italia - Monte Etna.jpg
Giro de Italia - Monte Etna
Foto: AFP

El imponente Etna, el volcán que ascenderán el martes los ciclistas participantes en el Giro de Italia, debe servir para empezar a ver el estado de forma de los pretendientes al podio final, incluido el ídolo local Vincenzo Nibali.

Una vez superadas las tres etapas iniciales en Hungría, la carrera comienza su recorrido italiano en un paisaje espectacular, con un final de etapa en la cima del Etna, que se subirá por su vertiente sur.

Publicidad

Uno de los grandes protagonistas, al menos para el público local, será el veterano Nibali, ídolo de los sicilianos, que quizás le vean por última vez compitiendo en las carreteras de la isla por última vez.

A sus 37 años, el doble vencedor de la carrera (2013 y 2016) se presentó en la salida en Budapest "todavía sin ambiciones precisas", como reconoció 'Lo Squalo' ('el Tiburón') en conferencia de prensa.

Un objetivo un poco difuso para un campeón que ha marcado a toda una generación de ciclistas, al punto incluso de hacer más bellas las victorias de sus rivales, como la del francés Thibaut Pinot en el Giro de Lombardía de 2018 por delante del siciliano.

"Llego a este Giro un poco... no en una condición súper, pero hemos trabajado bien en previsión de este Giro", aseguró el pasado jueves, en la víspera del inicio de la 105ª edición de la carrera rosa.

Publicidad

Nibali sumó la Flecha Valona (34º) y la Lieja-Bastoña-Lieja (30º) a su programa de trabajo tras la decepción sufrida en el Giro de Sicilia (4º), a mediados de abril, donde su compatriota Damiano Caruso, ganador de la prueba, le derrotó en el ascenso al Etna por otra vertiente.

No obstante, el verdadero objetivo de la presente temporada para Nibali será el Tour de Francia... que aún queda un poco lejos.

Publicidad

Ante la ausencia del que fuera segundo del Giro el año pasado por detrás del colombiano Egan Bernal, Nibali aparece como el único corredor capaz de hacer soñar a los tifosi.

Sobre todo, teniendo en cuenta que después de solo tres días de carrera, las ambiciones del otro aspirante italiano, Giulio Ciccone, parecen ya comprometidas después de perder 50 segundos con respecto a Simon Yates en la contrarreloj del pasado sábado, que solo tenía 9,2 km de recorrido.

Al contrario, Nibali solo se dejó 19 segundos respecto al británico, alimentando el sueño de los tifosi por un Nibali de regreso a Astana, el equipo de sus grandes años (2013-2016).

Le puede interesar: escuche el podcast El Consultorio

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.