Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Etapa 18 del Giro de Italia: Fernando Gaviria tendrá última oportunidad de ganar un esprint

En la clasificación general del Giro de Italia, Egan Bernal llega con la maglia rosa con una ventaja de 2:48 sobre Damiano Caruso, mientras que Simon Yates es tercero a 3:21.

Fernando Gaviria
Fernando Gaviria
Foto: AFP

Última convocatoria para el esprint en la decimoctava etapa del Giro de Italia que se disputa este jueves entre Rovereto y Stradella, de 231 kilómetros, la jornada más larga de la presente edición. Un final ondulado podría evitar la llegada masiva, aunque es improbable.

La etapa maratón de la 104 edición del Giro atraviesa el valle del Po de norte a sur. Las carreteras son rectas y generalmente anchas. Los únicos peligros vendrán por los numerosos cruces en las ciudades, con su conjunto de rotondas, isletas y mobiliario urbano. Los últimos 30 kilómetros podrían aderezar la jornada con emoción con 4 cotas seguidas propicias para los ataques de lejos, una de ellas la de Castana (5,3 kms al 3,9 por ciento). La última de ellas, Canneto Pavse (2,6 kms al 5,7) con la cima a 6 de meta.

Los velocistas, entre ellos el colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates), y sus equipos lucharán por no desperdiciar esta última opción clara de esprint, pero no será fácil controlar los ataques.

En la clasificación general Egan Bernal llega con la maglia rosa avalada con una ventaja de 2.48 sobre el italiano Damiano Caruso (Bahrain Victorious), mientras que el británico Simon Yates es tercero a 3.21 minutos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias