Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Giro de Italia: Peter Sagan se quedó con la etapa 10; Egan Bernal sigue de líder

El también colombiano Fernando Gaviria fue segundo en Foligno.

Peter Sagan
Peter Sagan
LUCA BETTINI/AFP

El velocista eslovaco Peter Sagan (Bora) se impuso al esprint en la 10ª etapa del Giro de Italia, este lunes con final en Foligno, en la jornada previa al primer día de reposo de la carrera.

El colombiano Egan Bernal (Ineos) conservó la 'maglia' rosa de líder de la carrera al día siguiente de hacerse con el primer puesto de la clasificación general en Campo Felice.

No obstante, Bernal vio cómo uno de sus rivales en la general, el joven fenómeno belga Remco Evenepoel le recortó un segundo en un esprint intermedio muy disputado a solo 18 km de la llegada.

Bernal fue tercero en ese punto, obteniendo un segundo de bonificación, pero entre él y Evenepoel se interpuso su compañero Jhonatan Narváez.

Ahora separan 14 segundos a ambos ciclistas en la general.

Otro colombiano fue protagonista en esta etapa: Fernando Gaviria. El velocista, que hasta ahora no había tenido suerte en las llegadas masivas, pudo disputar el esprint, siendo solo superado por el veterano Sagan.

Publicidad

Tercero en cruzar la meta fue el italiano Davide Cimolai y su compatriota Stefano Oldani fue cuarto en una etapa de 139 km, previa a la primera de las dos jornadas de descanso de la presente edición del Giro.

Esta jornada la tenían marcada los velocistas y era difícil imaginar un final diferente al ocurrido.

La escapada buena del día (Pellaud, van der Hoorn, Marengo, Rivi, Goessens) llegó a su fin a 43 km de Foligno gracias al trabajo del equipo Bora al frente del pelotón.

El ritmo fue lo suficientemente intenso para que varios de los velocistas (Groenewegen, Merlier, Nizzolo) quedaran descolgados en una pequeña subida que había en el tramo final, gracias también a que el equipo Israel SN de Cimolai marcó un fuerte ritmo en la bajada para impedir que los retrasados pudieran reincorporarse al grupo principal.

Sagan, de 31 años, logra su segunda victoria en el Giro de Italia. El año pasado, en su debut en la carrera rosa, ya se había impuesto en otra etapa.

Tres veces campeón del mundo (entre 2015 y 2017), Sagan alcanza las 117 victorias en su carrera profesional.

Publicidad

Clasificación general del Giro de Italia, tras etapa 10:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias