Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

José Tito Hernández se coronó campeón de la Vuelta a Colombia

"Es un sueño cumplido", dijo el nuevo campeón de la Vuelta a Colombia, quien también agradeció a sus compañeros de equipo.

José Tito Hernández Foto Twitter ColCiclismo.jpg
José Tito Hernández /
Foto: Twitter @ColCiclismo

El antioqueño José Tito Hernández (Team Medellín) se coronó este domingo en Bogotá campeón de la Vuelta a Colombia , con apenas dos segundos de diferencia sobre Alexander Gil (Orgullo Paisa), la segunda menor ventaja en toda la historia de la carrera.

La diferencia más pequeña se registró en 1991 cuando Álvaro Sierra le ganó el título a Óscar de Jesús Vargas por un segundo. Ambos corredores estuvieron luego en equipos europeos.

"Es un sueño cumplido", dijo a periodistas el extenuado campeón quien agradeció a sus compañeros de equipo Fabio Duarte, Robinson Chalapud, Robigzon Oyola, Brayan Sánchez, Bernardo Suaza y el colombo-español Óscar Sevilla el trabajo para lograr la corona.

Detalló que uno de sus anhelos desde cuando comenzó a ganar pruebas en las categorías juveniles era triunfar en la Vuelta a Colombia y ahora eso es "una realidad".

El nuevo rey de la Vuelta, que no ganó ninguna etapa, sucede en el trono a Diego Camargo, actual corredor del equipo estadounidense EF Education-Nippo, del que es jefe de filas su compatriota Rigoberto Urán.

Publicidad

El técnico José Julián Velásquez, uno de los mejores corredores de pista que ha tenido Colombia, ha sabido sacar las mejores virtudes de Hernández con el que el año pasado ganó el Clásico RCN, que junto a la Vuelta, son las dos principales carreras del país.

Hernández, de 25 años, despuntó para el ciclismo en 2012 al ganar la Vuelta del Porvenir y luego se fue al ciclismo europeo pero no logró resultados destacados con el italiano GM Cycling y por eso regresó en 2016 a Colombia en donde corrió con el GW Shimano, y de allí pasó al Team Medellín.

La etapa de cierre fue para el corredor Óscar Quiroz (Colombia Tierra de Atletas), quien venció a Juan Diego Hoyos en el embalaje del circuito de 126 kilómetros con el que terminó la prueba en Bogotá que dejó como gran revelación a Yesid Pira (Alcaldía de La Vega).

Pira, que lideró varios días la carrera, dio muestras de clase para la escalada al ganar el mítico Alto de La Línea, pico a 3.265 metros de altitud de la Cordillera Central de los Andes.

Este año la carrera regresó a la categoría 2.2 en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.