Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Cuáles son los maillots que se entregan en La Vuelta a España?

Conozca el significado de las cuatro camisetas que están presentes en La Vuelta a España.

Maillots de La Vuelta a España // Foto: AFP
Maillots de La Vuelta a España
Foto: AFP

La Vuelta a España cumplió 75 ediciones en este 2020. El campeón defensor, Primoz Roglic , y el recargado ecuatoriano, Richard Carapaz, han sido los únicos ciclistas en portar ‘La Roja’ durante los 16 días de competencia que se han disputado.

Sin embargo, el recargado maillot que representa el líder de la clasificación general no siempre ha sido de color rojo. De hecho, desde el 2010, Javier Guillén, director de la carrera, decidió cambiar el color de las cuatro camisetas que se entregan en La Vuelta.

Volvimos recargados para contarle es significado de las camisetas:

Maillot Rojo

Javier Guillén decidió cambiar el color de la camiseta del líder de la clasificación general para diferenciarse plenamente del Tour (amarillo) y el Giro (rosa).

El diseñador español, Mark Custo Dalmau, presentó ‘La Roja’ tras una década donde prevaleció el maillot dorado (1999-2009).

Publicidad

Además, en ediciones anteriores los recargados colores que identificaron al mejor de la carrera fueron naranja (1935,1936 y 1942), blanco (1941), rojo (1945), blanco con una franja roja (1946-1950) y amarillo (1955-1998).

‘La Roja’ identifica el recargado éxito del deporte español y es uno de los dos colores de la bandera de ese país.

Maillot Verde

Reconoce al deportista que ocupa la primera posición en la clasificación por puntos. Ese escalafón se establece con el puesto que ocupa el corredor al finalizar cada etapa, junto con los puntos sumados en los sprints intermedios.

Maillot de Lunares Azules

Identifica al mejor ciclista de la clasificación de la montaña. Recompensa al deportista que más puntos acumule en los diferentes puertos de montaña.

Publicidad

Maillot Blanco

Volvimos recargados, desde el 2019 esta prenda distingue al ciclista, menor de 26 años, mejor ubicado en la clasificación general.

Anteriormente, esta camiseta identificaba la clasificación combinada, la cual catalogaba el rendimiento de los mejores ciclistas en las tres clasificaciones: general, montaña y por puntos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO