Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

cabezote_2732x240@2x.jpg

Prueba de fuego: la exigente etapa 14 de la Vuelta a España de este sábado

Aunque Christian Eiking es el líder de la Vuelta a España, Primoz Roglic y Enric Mas, secundado por su compañero Miguel Ángel López, serán los ciclistas que pueden marcar alguna diferencia.

Vuelta a España 2021
Vuelta a España 2021
Foto: AFP

El cacereño Pico Villuercas recibe su bautizo como punto de llegada en la decimocuarta etapa de la 76 Vuelta a España que pondrá a prueba a los aspirantes al maillot rojo final y que además será el primer final en alto de la historia de la Vuelta en tierras extremeñas.

Aunque el portador de la roja es el noruego Odd Christian Eiking (Intermarché-Wanty), el esloveno Primoz Roglic (Jumbo) y el español Enric Mas (Movistar) secundado por su compañero el colombiano Miguel Ángel López serán las ruedas a vigilar en unas rampas que se espera sirvan para marcar alguna diferencia.

Esta decimocuarta etapa llevará a los supervivientes de la Vuelta desde Don Benito (Badajoz) hasta el Pico Villuercas tras un recorrido de 165,4 kilómetros en los que se ascenderán otros dos puertos, el de Berzocana y el Alto Collado de Ballesteros, que es otra vertiente de la mayor parte del Pico Villuercas.

Don Benito también vivirá su estreno como punto de partida de la carrera española en una jornada con una primera parte sin apenas dificultades orográficas que puede propiciar una elevada velocidad del grupo en busca del protagonismo de la escapada.

A partir del kilómetro 79, con el inicio de la ascensión al puerto de Berzocana, la carrera entrará en su parte más dura y en la que deberán entrar en acción los mejores. En esos kilómetros finales, los ciclistas deberán subir la mayor parte de los 3.438 metros de desnivel del día.

El director deportivo de La Vuelta, Fernando Escartín destaca la dureza de la jornada con la doble ascensión al Pico Villuercas, la primera con tres kilómetros de hormigón y rampas del 15 % y una segunda desde Guadalupe que es "más larga".

Publicidad

Etapa 14: Don Benito-Pico Villuercas (165,7 kms).

  • Salida: 13.02 horas.
  • Llegada prevista: 17.30 (promedio 37 kms/h).
  • Sprint bonificado: Alía (km.123,5).

Puertos:

  • Km.86,7: Puerto Berzocana (2ª). 7,7 kms. al 5,2 % de pendiente media.
  • Km.97,5: Alto Collado de Ballesteros (1ª) 2,8 kms. al 14 % de media. Pendiente máxima: 20 %
  • Km.165,7: Pico Villuercas (1ª) 14,5 kms. al 6,2 de media. Pendiente máxima: 15 %.
✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.