Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

cabezote_2732x240@2x.jpg

Vuelta a España 2021: los ciclistas favoritos a quedarse con el título

Entre los favoritos para quedarse con la Vuelta a España sobresalen dos colombianos: Egan Bernal y 'Supermán' López.

Roglic Bernal y Carapaz Foto AFP (1).jpg
Roglic, Bernal y Carapaz
Foto: AFP

Una de las tres carreras más reconocidas y distinguidas del mundo del ciclismo se correrá entre este sábado 14 de agosto y el domingo 5 de septiembre en el país vasco. La Vuelta a España cerrará el calendario 2021 de las tres Grandes Vueltas tras haber dejado a Egan Bernal como ganador del Giro y a Tadej Pogacar del Tour.

Grandes ciclistas se enfrentarán en la Vuelta y entre los favoritos a quedársela aparecen dos colombianos: Egan Bernal, por el Ineos, y Miguel Ángel López, por el Movistar. Los dos cafeteros tendrán un objetivo en común, junto con los demás predilectos: evitar el triplete de Roglic.

Primoz Roglic

Primoz Roglic
Primoz Roglic
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/AFP

El velocista esloveno, que viene de ganar medalla de oro en la crono de los Juegos Olímpicos disputados en Tokio, integrante del Jumbo Visma, buscará hacer respetar su corona y llevarse de nuevo, y por tercera vez consecutiva, la Vuelta en este edición del 2021.

Richard Carapaz

Richard Carapaz.jpg
Richard Carapaz
Foto: AFP

Carapaz, que viene de hacer podio en el Tour de Francia y también colgarse una presea dorada en Tokio, en la prueba de ruta, buscará mejorar sus tiempos del año pasado en la ronda de España, para cerrar su participación en las tres grandes vueltas, coronándose campeón de la Vuelta.

Publicidad

Egan Bernal

Egan Bernal campeón del Giro de Italia_AFP.jpg
Egan Bernal, campeón del Giro de Italia
Foto: AFP

El actual vencedor del Giro de Italia 2021 buscará seguir haciendo historia en el ciclismo colombiano y mundial. Bernal, ciclista del Ineos, tiene hambre de triunfo y un equipo que saldrá por todo en los pies de Carapaz y Yates.

Mikel Landa

Mikel Landa.jpg
Mikel Landa
Foto: AFP

Con su equipo el Bahrain, Landa lidera una gran oportunidad de ganar una Grande. Pese a que viene de una dura caída en el Giro, perseguirá ‘La Roja’ de lado de Damiano Caruso, subcampeón en Italia.

Miguel Ángel López

Miguel Ángel López Foto Twitter Movistar_Team.jpg
Miguel Ángel López /
Foto: Twitter @Movistar_Team

‘Superman’ López cierra el trío de velocistas del Movistar, junto con Valverde y Mas, que intentarán destronar al incansable Roglic. López ya ha ganado etapas y querrá estar en el podio de la Vuelta como en 2018.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.