Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Condenan a mujer que provocó tremendo accidente con una pancarta en el Tour de Francia

Varios ciclistas no pudieron esquivar la pancarta. Tony Martin fue el primero en caer, seguido de otros que se vieron obligados a abandonar el Tour.

caida mujer tourtour.jpg
Foto: Transmisión Tour de Francia

Una joven que había provocado una caída masiva de ciclistas el pasado mes de junio en el Tour de Francia, fue condenada este jueves a una multa de 1.200 euros (1.357 dólares) por el tribunal correccional de Brest.

La joven de 31 años deberá también pagar un euro simbólico a la Unión Nacional de Ciclistas Profesionales (UNCP), parte civil.

Publicidad

En su proceso del 14 de octubre, la Fiscalía había requerido un castigo simbólico de cuatro meses de prisión con suspenso de pena contra la espectadora, acusada de "poner en peligro a otros" y "lesiones involuntarias".

"Allez opi-omi!" (¡Vamos abuelito-abuelita!) rezaba la pancarta de cartón que esta joven mostraba a cámara, de espaldas a los ciclistas, para saludar a sus abuelos, incondicionales de esta popular carrera el pasado 26 de junio.

Le puede interesar: Deportes, series y entretenimiento: clic aquí y suscríbase a Star+

Publicidad

Publicidad

La carrera discurría entonces por Sizun, una localidad situada a 45 kilómetros de la meta de la primera etapa, cuando varios ciclistas no pudieron esquivar a la mujer y su pancarta. El alemán Tony Martin fue el primero en caer, seguido de otros.

Su mensaje dio la vuelta al mundo, pero las consecuencias fueron graves. "Hizo que medio centenar de corredores cayeran, algunos tuvieron que retirarse", lamentó en un comunicado la organización internacional de ciclistas CPA.

Escuche esta y más noticias de deportes en BLU Radio:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.