Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Romain Bardet abandona el Tour tras su caída en etapa 13

También se retiró Mollema, que era decimotercero de la general.

Romain Bardet
Francés Romain Bardet, líder del AG2R La Mondiale
Foto: AFP

El francés Romain Bardet, líder del AG2R La Mondiale, no tomará este sábado la salida en la decimocuarta etapa del Tour de Francia a causa de la caída sufrida este viernes en la decimotercera y en la que acabó con una conmoción cerebral, informó su equipo.

Romain Bardet, que empezó la jornada desde el cuarto puerto de la general y la acabó fuera de los diez primeros tras ceder 2:30 minutos al lìder, Primoz Roglic, se vio involucrado en una montonera junto al neerlandés Bauke Mollema (Trek Segafredo), que también se ha retirado, y el colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic).

"Romain sufre una conmoción cerebral cuya intensidad mostró signos al final de la etapa, lo que obligó a nuestro equipo médico a insistir en que se sometiera a un escáner en el Hospital Universitario de Clermont Ferrand, con la ayuda del doctor Mathieu Abott, del AS Montferrand", explica el equipo.

"La tomografía no reveló lesiones. Sin embargo, Romain Bardet debe detener todas sus actividades deportivas por el momento, y por lo tanto no podrá participar en el inicio de la etapa de mañana. Su fecha de regreso a la competición se definirá de acuerdo a la evolución de su condición, como explicó el doctor Eric Bouvat, médico jefe del equipo AG2R La Mondiale", añade.

"Esta etapa en las carreteras de mi casa fue completamente opuesta a lo que yo esperaba. El choque fue severo, cuesta abajo a alta velocidad, y luché todo el resto del día. Los exámenes médicos confirmaron lo que ya sospechaba, y no puedo continuar en la carrera", señala el ciclista en la web del equipo.

Publicidad

"Sé que mis compañeros de equipo darán lo mejor de sí para terminar el Tour de Francia con buenas actuaciones", añade Bardet.

También se retiró Mollema, que era decimotercero de la general.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO