Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“En Colombia hay mucho talento”: Daniel Martínez, ganador de la etapa 13 del Tour

“Estamos viviendo un momento magnífico en el ciclismo colombiano”, resaltó el pedalista colombiano.

374619_Daniel Martínez / AFP
Daniel Martínez / AFP
Daniel Martínez / AFP

El ciclista Daniel Martínez (Education First), vencedor de la 13ª etapa del Tour de Francia , este viernes con final en el Puy Mary, destacó que el ciclismo colombiano "está viviendo un momento magnífico", con cuatro compatriotas en el Top 10 de la carrera.

"Estamos viviendo un momento magnífico en el ciclismo colombiano. Nunca habíamos visto cuatro colombianos en el Top 10 (del Tour) con posibilidades de ganar, entre ellos Rigoberto Urán, que está en un gran momento y al que trataremos de ayudar", declaró en conferencia el joven corredor de 24 años sobre su compañero en el Education First.

"Estamos demostrando que en Colombia hay mucho talento, no solo lo que estamos aquí, sino muchos jóvenes que aún están en Colombia", añadió.

Tras 13 etapas en la presente edición del Tour, cuatro ciclistas colombianos están colocados entre los primeros de la clasificación general y sueñan con subir al podio en París el próximo 20 de septiembre.

Publicidad


Egan Bernal, el último vencedor del Tour, es el mejor colocado de todos ellos, a 59 segundos del líder Primoz Roglic, pese a ceder 36 segundos al corredor esloveno en el Puy Mary.

Urán (cuarto a 1:10), Nairo Quintana (quinto a 1:12) y Miguel Ángel López (sexto a 1:31) también están bien colocados en la pelea por la general.

Con su victoria de etapa, Martínez admitió que cumplía "un sueño de niño". "Veía con mis padres por televisión las etapas del Tour cuando era niño, soñando un día con escalar estas montañas, pero sin llegar a pensar nunca que podría ganar aquí".

En la preparación para el Tour, Martínez ya había destacado con su triunfo en el prestigioso Critérium del Dauphiné, aunque este triunfo es especial. "Siempre que sea una victoria, sea donde sea, la saboreo", dijo.

- 'Un sueño de niño'

"Ganar el Dauphiné fue fantástico, pero es verdad que ganar en el Tour es un sueño de niño", repitió.

Publicidad


Sobre el desarrollo de la etapa, que se jugaron los 17 corredores que formaron parte de la fuga del día, Martínez explicó que "la estrategia del equipo era estar con 'Rigo', pero después me dijeron que si podía meterme en la fuga y buscar la etapa así lo hiciese".

"Tenía buenas piernas, busque la fuga y pudimos concretar".

Con el alemán Max Schachmann escapado del grupo de fugados, Martínez tuvo que emplearse a fondo para lograr el objetivo.

"A 10 km pensé que no le atraparía porque en este terreno normalmente Schachmann va más rápido que yo, pero al comenzar el último puerto vi que estaba muy cerca y que podría alcanzarle". Luego se quedó solo con un compañero del germano, su compatriota Lennard Känma.

"Cuando lo hice, solo tuve que aguantar sus ataques y ganarles al esprint", concluyó Martínez.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO