Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sergio Luis Henao, fuera de las tres grandes vueltas en 2022

El equipo del ciclista colombiano fue retirado del Wolrd Tour y por eso Heano se perderá las ediciones de la Vuelta a España, el Tour de Francia y el Giro de Italia el próximo año.

Sergio Henao_AFP.jpg
Sergio Henao
Foto: AFP

El ciclista colombiano Sergio Luis Henao se perderá las tres grandes vueltas del próximo año, luego de que su equipo, el Qhubeka-Assos, que atravesaba problemas financieros, desapareciera del pelotón del World Tour 2022.

La salida del equipo sudafricano del listado World Tour, que vuelve a tener 18 formaciones, se da luego de que la UCI rechazara su registro luego de estudiar diferentes criterios (ético, financiero, administrativo, organizativo).

Publicidad

El Qhubeka-Asssos, equipo creado en 2008, ha participado en seis ocasiones del Tour de Francia, logrando ganar siete etapas, cuatro de ellas gracias al británico Cavendish.

Le puede interesar: Deportes, series y entretenimiento: clic aquí y suscríbase a Star+

La salida del equipo de Henao del World Tour podría favorecer a otro colombiano: Nairo Quintana , del Arkéa Samsic, equipo que podría acceder a uno de esos cupos que ponen a disposición para la categoría Continental Pro, considerada la segunda división del ciclismo profesional.

Lea también

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.